Parador de Málaga. Negociación Convenio Paradores

Paradores: Habrá que pelear duro para que el Convenio salga adelante

Ayer, día 14, tocaba reunión con la empresa para la negociación del Convenio Colectivo de Paradores. En primer lugarla Directora de RR.HH. Dª María Auxiliadora Pérez se despide de nosotros, pues pasa a ocupar un puesto como senadora por Gran Canaria. Por lo tanto vuelve a quedar vacante la plaza de Director/a de RR.HH., siendo la tercera persona que ocupa el puesto en menos de 2 años.


pdf print pmail

Se nos da respuesta a la solicitud de información sobre la tasa de cobertura que permitela Ley de Presupuestos Generales del Estado y que quedaba a expensas de información por parte de Patrimonio. La respuesta ha sido que la tasa de cobertura es, provisionalmente, de 93 puestos. La modalidad y sistema de cobertura, solicitamos que debe ser negociado entre la empresa yla Representación Social para garantizar la objetividad y transparencia del mismo.

Asimismo se nos responde sobre la propuesta económica que planteamos en la última reunión, en la cual exponíamos nuestra pretensión de recuperar las tablas salariales de 2012 y sobre ellas aplicar el incremento salarial permitido porla Ley de Presupuestos Generales del Estado, en las mismas condiciones que históricamente se ha venido haciendo.

Básicamente nos viene diciendo que es inasumible por su parte y que la subida salarial del 1% que fijan los presupuestos generales del estado seria una subida del 1% solo en tablas, lo que supondría, con los salarios tan míseros que tenemos, una subida de 8 ó 9 euros al mes después de llevar desde el 2010 no solo sin subida, sino con la bajada que se estipulo en el ERE.Esta actitud nos parece una tomadura de pelo hacia todos los trabajadores que, a pesar de seguir las plantillas tan reducidas, y con el aumento de la actividad que ha habido en este ultimo periodo, se están dejando la piel en los centros de trabajo de la red, dando lo máximo de cada uno de ellos para mantener el prestigio y la calidad en el servicio.

Esperamos que la empresa reconsidere su postura, ya que de no ser así, habráque utilizar todos los medios que tengamos a nuestra disposición para conseguir que se tenga en cuenta el trabajo de todos los compañeros que formamos la red de paradores.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es