Paradores. Negociación convenio

Paradores. Mesa negociadora del convenio colectivo

El día 7 de junio se celebró la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio.

Antes de comenzar la negociación la Directora de RR.HH. nos respondió a algunas solicitudes que quedaron pendientes en anteriores reuniones:


pdf print pmail

El coste de las Franquicias se nos ha trasladado que ha supuesto un saldo positivo a favor de Paradores.

· Sobre el convenio con Mario Sandoval, cocinero con 2 estrellas Michelín, el coste es de 15.000 ?/año y la razón por la cual se ha firmado este convenio con él ha sido el de tener asesoramiento sobre los nuevos tipos de cocina, motivar a los Jefes de Cocina y explicar las nuevas tendencias, así como utilizar el concepto de KM.

0 en los productos. Igualmente se nos muestra el alto grado de satisfacción de los Jefes de cocina, con este asesoramiento, a través de las encuestas. Esto es algo que ya llevábamos insistiendo a la empresa desde hace mucho tiempo, pues no era de recibo que no se utilicen los productos autóctonos en sus zonas, amén de la huella medioambiental que deja el uso de los productos foráneos.

No obstante si el asesoramiento de Mario Sandoval hace que cale el mensaje, bienvenido sea.

· Ha salido publicada la oferta de Campamentos de verano para hijos de trabajadores de Paradores. El coste es de 350 ? por niño, de los cuales Paradores bonifica 175 ? y el trabajador/a abonaría los otros 175?.

Tras estas informaciones hacemos una exposición previa de algunas situaciones que se están dando en la Red y que hacemos llegar a la empresa: · Se expone que se han nombrado 18 altos directivos en el periodo 2008/2012 y 45 altos directivos en el periodo 2012/2015. No obstante ninguno ha sido personal de la empresa cuando tenemos personal cualificado para ello.

· Se traslada a la Dirección de la empresa la inquietud de la plantilla del Hostal San Marcos de León, por la falta de información directa, a través de la dirección del establecimiento, de la situación de la reforma en su establecimiento, dado que la información que les llega es contradictoria.

· Se preguntó a la empresa sobre la nueva moda de instalar cámaras de videovigilancia en los centros de trabajo. No se entiende que la inversión que supone la instalación de este servicio sea necesaria en estos momentos, desconocemos cual es el supuesto de registro 
de las citadas cámaras y el acceso en tiempo directo que se tiene a ellas desde dispositivos móviles.

· Sobre la Tasa de Reposición que recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado se nos informa que casi a diario se está en contacto con Patrimonio y con Hacienda, pero que aún no se ha contestado, por parte de estos Organismos, a la solicitud.

Tras estas informaciones se pasa a tratar el tema del incremento salarial.

Seguimos solicitando aplicar el incremento legal permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, mejorar la prima de producción a través de la inclusión de las comisiones de agencias y descuento por pago con tarjetas de crédito que hasta ahora están excluidas y la recuperación del porcentaje de reducción de los salarios base acordados en el ERE.

Además y dado que nuestros sueldos llevan congelados desde 2010 y ante el esfuerzo de la Planilla para sacar adelante la empresa, y con arreglo a las posibilidades que deja la citada Ley, hemos propuesto un sistema de incentivos variables vinculados al incremento de los beneficios de la empresa. Consideramos que esta propuesta no se puede en ningún caso tomar como descabellada y se tiene que tener en cuenta de donde venimos, lo que llevamos aportado en estos difíciles años y la situación real actual de la empresa.

Adjuntamos las actas de la Comisión Mixta de 23 de febrero, 29 de marzo y el de la Negociación de Convenio de 23 de febrero.

Finalmente hemos quedado emplazados para volver a reunirnos el próximo 14 de julio y seguir buscando salidas al bloqueo que tenemos en esta cuestión del incremento salarial.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es