Convenio Paradores de Turismo. Imagen Parador de Cuenca

Paradores: Reunión de negociación del Convenio Colectivo

En lo que se refiere a la clasificación profesional la empresa mantiene que se traslade al convenio lo establecido en el ALEH y ampliar la posibilidad de la movilidad funcional entre grupos profesionales. Por parte de CCOO entendemos que lo que hay que hacer es adaptar lo establecido en el ALEH a las necesidades concretas de Paradores y negociar primero la movilidad y trabajos de superior categoría y después hablar de los grupos profesionales, para evitar que todos hagamos de todo.

Estimados compañeros y compañeras:

Os informamos que en la reunión de negociación del Convenio de ayer 13 de mayo seguimos hablando de los dos temas que se habían puesto encima de la mesa en la reunión anterior, la clasificación profesional y las vacantes y habilitación.

Debido a que la propuesta la empresa nos la presentó el día anterior por la mañana no pudimos entrar en profundidad a valorarla, pero si quedaron constatadas las diferencias entre la empresa y la representación de CCOO.

En lo que se refiere a las vacantes y habilitación, no hemos podido entrar a valorarlo. Este es un tema mucho más complejo y hemos acordado estudiar la propuesta de la empresa e intentar poner en común con los compañeros de UGT una respuesta conjunta, para lo cual se ha hecho un grupo de trabajo.

En otro orden de cosas la empresa nos ha informado que ha notificado a las oficinas de los Paradores que se informe a las personas que están en edad de acogerse a la jubilación parcial sobre la posibilidad que tienen, por si estuviesen interesados. Se nos informa que hay 120 personas que estás en esta situación.

Además os informamos que el día anterior se reunión la Mesa del Plan de Igualdad para solicitar datos referentes a la plantilla y hacer una valoración del diagnostico presentado por la empresa en la reunión anterior. Quedamos a la espera de pasarnos propuestas en los temas de salud laboral y formación.

También se reunieron la Comisión Mixta y el CISS. Sobre estos dos temas mandaremos sendos comunicados específicos.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Afíliate a CCOO