Paga objetivos paradores

Paradores de Turismo: "¿algo que ocultar?"

El comité intercentros de Paradores de Turismo ha solicitado a la dirección de la empresa información sobre el abono de una paga de objetivos a todos los directores de la empresa que presuntamente ha hecho efectiva, la empresa niega toda información relativa a esto, recordamos que los trabajadores y trabajadoras han pasado por un expediente de regulación de empleo y han hecho un esfuerzo económico.


pdf print pmail

El comité intercentros ha emitido este comunicado:

Estimados compañeros y compañeras:

Como ya os informamos en nuestro anterior comunicado, el pasado día 4 de julio hemos solicitado a la empresa información sobre el abono de una paga de objetivos a los directivos y directores, sin que hasta el día de hoy hayamos recibido ninguna respuesta.

La única reacción que hubo ante esta solicitud fue la aparición en prensa de noticias relativas a la reducción de salarios de la alta dirección unos días después, intentando mostrar públicamente una realidad que tiene visos de tratarse de ?una verdad a medias?.

Estamos inmersos en una situación económica complicada y en su día se nos pidió a los trabajadores y trabajadoras que ?arrimásemos el hombro?, cosa que hicimos incluso a costa de sacrificar empleo y condiciones de trabajo, por eso no nos parece de recibo que ante una simple solicitud de información se ningunee a su máximo órgano de representación, lo que supone en definitiva ningunear a todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.

Consideramos que tanto el convenio colectivo vigente como el haber firmado un acuerdo de ERE en aras de salvar la viabilidad de la empresa, nos proporciona el derecho a conocer la información que solicitamos, más si cabe si tenemos en cuenta que Paradores de Turismo sigue siendo una Empresa Pública, por esto hemos reiterado la necesidad urgente de que se nos informe sobre las cantidades abonadas tanto a directores como a directivos en concepto de objetivos y cuales son los objetivos alcanzados que dan derecho al abono de ese complemento salarial.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es