Paradores de turismo. Conflicto colectivo

DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO Desacuerdos en los calendarios laborales para 2016 y aplicación del Convenio Colectivo

En el día de hoy hemos puesto papeleta de mediación ante el SIMA en Madrid sobre los desacuerdos en los calendarios laborales por aplicación del Acuerdo del ERE en lugar de aplicar el vigente Convenio Colectivo, que es lo que entendemos que para este año 2016 hay que aplicar.

El conflicto se base en que la dirección de la empresa pretende seguir aplicando los Acuerdos del ERE sin tener en cuenta que ese acuerdo se firmó para superar una situación económica negativa y para tres años, 2013 a 2015. Por nuestra parte entendemos que una vez terminados los tres años y superada la situación económica negativa, lo que corresponde es volver a aplicar el convenio, que en estos momentos continúa vigente mientra no se firme otro que lo sustituya.

Por ello, en la demanda se solicita que ?la empresa se avenga a reconocer que el citado acuerdo está vencido y por tanto al no ser de aplicación?? A pesar de haber intentado por todos los medios posibles buscar una solución negociada, no fue posible y finalmente nos hemos visto obligados a llevar el tema ante un tercero para que nos lo resuelva. No entendemos la cerrazón de la empresa en seguir aplicando unos acuerdos que fueron tomados para solventar una situación determinada. Con esta actitud, lo que demuestra esta dirección, es la falta de reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado la plantilla durante estos tres años para sacar esta empresa adelante, pretendiendo aprovechar para rebajar nuestras condiciones de trabajo definitivamente. Si en estos momentos la empresa se encuentra en la situación económica que se encuentra es en gran medida gracias a la aportación de los trabajadores y trabajadoras. Solo pedimos que se nos reconozca y se nos repongan las condiciones de trabajo que teníamos antes del ERE, algo que nos corresponde.

SEGUIREMOS INFORMANDO