Fitur Feria de Turismo Madrid

Presencia de Castilla la Mancha en Fitur

CCOO CLM advierte: "no podemos tener un turismo de primera con empleo y condiciones laborales de tercera"

• El sindicato espera que 2016 ?consolide la recuperación del sector y abra una etapa de creciente mejora?

• ?El Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha debe servir de modelo generador de potenciación del turismo regional, para conseguir datos excelentes de ocupación turística. Pero es muy importante que, a la vez, el empleo que se genere sea de calidad, no como ocurre actualmente que es temporal, sin derechos y en ocasiones incluso en situación fraudulenta?

• CCOO insta a las patronales a cerrar cuanto antes los convenios colectivos de Hostelería de Ciudad Real y Cuenca

pdf print pmail

Toledo, 24 de enero de 2016. La Federación de Servicios de Castilla ? La Mancha, valora de forma positiva la presencia de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2016), que concluye hoy; y considera también positivos los datos turísticos registrados en la región en el año 2015. El sindicato espera que en 2016 se consolide la recuperación del sector y abra una etapa de creciente mejora respecto a temporadas anteriores.

Según los últimos datos de evolución del sector, de finales del pasado año, el turismo nacional creció en 2015 en la mayoría de comunidades, al igual que el extranjero, aunque en CLM este último lo hace a un ritmo inferior.

?El reto en la región será mejorar la calidad del empleo, para lo cual CCOO trabajará junto a los empresarios y el Gobierno de CLM en los foros de diálogo abiertos a través del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla?La Mancha?, indica Brigi Soánez, secretaria general de CCOO-Servicios CLM.

?El Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha debe servir de modelo generador de potenciación del turismo regional, para conseguir datos excelentes de ocupación turística. Pero es muy importante que, a la vez, el empleo que se genere sea de calidad, no como ocurre actualmente que es temporal, sin derechos y en ocasiones incluso en situación fraudulenta, ya que muchas veces se contrata por un número de horas inferior al que verdaderamente se realiza, o se contrata con categorías inferiores a las que realmente corresponde?, advierte Soánez.

?Si queremos tener en Castilla-La Mancha un sector turístico de calidad, debemos empezar por tener condiciones laborales dignas en el sector, ya que si no es así, los profesionales preparados buscarán otros destinos con mejores condiciones, y quedará en CLM como un sector residual para aquellos que no puedan encontrar un trabajo mejor.?

La secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO-CLM hace ?un llamamiento de coherencia y avance en la negociación colectiva de los convenios del sector de la Hostelería en nuestra región, ya que todavía están pendientes de negociación los Convenios de Hostelería de Ciudad Real, que se encuentra judicializado, y de Cuenca, en el que hay importantes avances en la mesa de negociación. Pero no sólo hay que avanzar en la negociación colectiva, sino que hay también que velar por el cumplimiento de las condiciones laborales que se establezcan en dicha negociación.?

?No podemos tener un turismo de primera con empleo y condiciones laborales de tercera?, concluye Soánez

Afíliate a CCOO