Paradores. Externalizacion departamento pisos

Paradores: Externalización en el departamento de pisos y sentencia sobre descuento de festivos coincidentes con huelga

A pesar de encontrarnos en fechas veraniegas la dirección de la empresa no deja de darnos sorpresas. En este caso se trata de lo que consideramos desde la Sección Sindical Estatal de CCOO como un nuevo engaño, hablamos de la externalización de parte del departamento de pisos.

pdf print pmail

En dos Paradores (Ávila y Santiago) se ha planteado oficialmente esta cuestión. La externalización supone que la limpieza de zonas comunes en un caso y de habitaciones de una de las plantas en el otro se la van a ceder a una empresa de servicios.

¿Y porqué hablamos de un nuevo engaño? Porque el pasado día 10 de octubre de 2013 en reunión de la Comisión de Seguimiento a una pregunta nuestra sobre este tema se nos respondió literalmente que ?simplemente se está trabajando en un concurso para optimizar y reducir el gasto, centralizando la contratación de los servicios que actualmente ya están externalizados?. Tanto en Ávila como en Santiago nunca estuvo externalizado este servicio.

Por supuesto, esta Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores haremos todo lo que haya que hacer para evitar estas externalizaciones. Consideramos que este tipo de medidas son muy perjudiciales para los trabajadores y trabajadoras de esta empresa y no son justificables en estos momentos.

Por otro lado, os informamos que ya ha salido la sentencia del Tribunal Supremo sobre el tema de descuento de festivos coincidentes con la huelga, en la que nos da la razón. Esto supone que la empresa tenga que devolver los días que descontó en el año 2012 por coincidir la huelga con día festivo. La sentencia establece claramente que el que la huelga coincida en festivo no debe suponer ninguna penalización adicional y que persiste el derecho al disfrute de los 14 festivos anuales.

En lo que se refiere a la demanda por el descuento de la paga de diciembre, simplemente informaros que seguimos a la espera de sentencia del Tribunal Supremo.

Sección Sindical Estatal de CC.OO. en Paradores

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos