error al insertar registro: Table './servicioses/lectura' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed
BBVA sanciona a sus comerciales

Apercibimiento - BBVA Estatal

BBVA sanciona a sus comerciales


El departamento de RRHH está enviando a decenas de Gestores/as Comerciales, Asesores/as, Directores/as de Oficina o Directores/as Comerciales un "apercibimiento escrito" por malas prácticas comerciales con las tarjetas "Pack Duo".

Desde CCOO, rechazamos firmemente la presión a la que se ven sometidas las personas que trabajan en la red, mientras los que idean y presionan para forzar las ventas, salen indemnes.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,
leer Comunicado en pdf  


Según ellos, con el único fin de obtener puntos PBV y así beneficiarse del cobro de la retribución variable. Esto supone, a los compañeros y compañeras, una "sanción" consistente en la retrocesión de la incentivación comercial abonada en Enero de 2016.

Desde CCOO:

Rechazamos firmemente la presión a la que se ven sometidas las personas que trabajan en la red, mientas los que idean y presionan  para forzar las ventas, salen indemnes.

Para CCOO:

  • Esta medida es un miserable  ahorro de costes a cargo de los empleados y empleadas, y se trata de una actuación irregular que roza la ilegalidad.
  • Al ser una decisión unilateral y sin posibilidad de alegaciones, coloca en clara situación de indefensión a la plantilla.
  • Al no ser un Expediente Disciplinario, evitan   trasladar a los Representantes de los Trabajadores (RLT) comunicación alguna de la misma,  lo que no impedirá nuestra posterior actuación y reclamación ante la empresa.

Recordamos a la plantilla que la venta de cada producto tiene que estar dirigida a clientes con perfil adecuado al mismo. Cumplir con esta premisa es absolutamente primordial y necesario, lo contrario, juega en tu contra como trabajador o trabajadora y como profesionales bancarios.

Si recibes una carta de este tipo, sugerimos firmar ?recibido y no conforme? y a continuación ponte en contacto con los delegados y delegadas de CCOO en BBVA o a nuestro correo electrónico en el que te orientaremos y asesoraremos.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIREMOS INFORMANDO

Mayo de 2016


Servicios afiliación CCOO

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la Afiliación.Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.




Sección Sindical Estatal de Grupo de Tecnocom
                                           Miguel Yuste, 45-1ª planta (Madrid) 913 251 337
                                                                                                                   Torre-BCN, Gran Via, 130-2ª planta (BCN) 935 059 613