Tras meses de negociaciones e intenso trabajo finalmente hoy se ha firmado el primer plan de igualdad en Konecta GIP. Tras la firma sólo queda registrarlo y que la autoridad laboral lo valide, trámite que suele tardar pocos días.
Ha sido un trabajo arduo en el que CCOO hemos analizado mucha documentación, realizado propuestas y debatido en las numerosas reuniones que se han celebrado.
Gracias a este plan de igualdad no sólo se eliminan o minimizan las brechas de género detectadas sino que mejorarán las condiciones laborales de toda la plantilla de Konecta GIP.
Además, se termina esa discriminación que ha venido sufriendo el personal de esta empresa respecto a las demás sociedades del Grupo Konecta, que sí cuentan con planes de igualdad desde hace años.
La Comisión de Seguimiento que se acaba de constituir y de la que forma parte CCOO, velará por el cumplimiento de todas las medidas acordadas y trabajará desde ya en evaluar su eficacia, de cara a la negociación del II Plan de Igualdad, que se abordará dentro de 4 años.
Descarga COMUNICADO (pdf)