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Tercer comunicado conjunto

Reunión ERE Supersol y CashDiplo (3 y 4 de febrero)



                                                 

3º COMUNICADO COMITÉ INTERCENTROS (03 y 04 DE FEBRERO)

ERE SUPERSOL Y CASHDIPLO

 

Se retoma la reunión con los datos pendientes de aportar por la empresa. Se nos comunica que se enviará las cuentas a cierre a 31 de diciembre de 2020 por correo, y se nos trasladan los datos.

La empresa comunica que 171 tiendas de Supersol serán adquiridas por Carrefour e informa que la tienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid) se venderá a otra empresa manteniendo el empleo de la plantilla (31 personas incluyendo quienes trabajan en domingo) que serán subrogadas a la nueva compradora. Garantizando que el 100% de las tiendas restantes pasan a Carrefour.

En las reuniones mantenidas los días 03 y 04 se ha trabajado sobre las propuestas que hemos trasladado sobre los siguientes temas:

SUPERSOL:

  • Para los trabajadores que se acojan a las vacantes se les garantiza que para aquellos que ya lo cobraban seguirán percibiendo el Incremento Salarial 16-18 y se les mantendrá el Plus de Reclasificación hasta un tope máximo de 700 euros brutos anuales.
  • Ampliar la cobertura la empresa externa de recolocación a 9 meses y a 15 meses para las personas que tengan más de 45 años y estén afectadas por el despido colectivo.
  • Solicitamos que se incluya a los mayores de 54 años que cumplan 55 años en las fechas cercanas a la finalización del ERE, lo que afectaría a 3 personas.
  • Solicitamos ampliación de puestos en la zona del Puerto de Santa María y Chiclana para favorecer la adscripción a las vacantes cercanas y para aquellos trabajadores que opten a una vacante de mayor distancia que tengan preferencia a la hora de solicitar un acercamiento cuando se produzca una vacante en una tienda de cercanía.
  • Todos los trabajadores afectados por el despido colectivo tendrán derecho a percibir el porcentaje de incremento del 0.1% por cada millón de euros de beneficio previsto en el Convenio Colectivo según los resultados de EBITDA positivo en 2020.
  • Para aquellas personas que opten a vacantes más lejanas se solicita el abono de kilometraje cuando se supere la distancia de 25 km.
  • Se detecta que hay tres personas con una antigüedad que no está actualizada y se solicita que se reconozca a efectos de indemnización.
  • Se solicita que se amplíe la oferta de puestos de oficinas ya que hay personas que han solicitado expresamente su conformidad para trabajar en tiendas. La empresa rechaza abrir la voluntariedad.
  • Tras el planteamiento inicial de la empresa en materia indemnizatoria de 28 días por año hasta un máximo de 18 mensualidades (el equivalente al Plan de Empleo), la parte social manifestó su desacuerdo, y como respuesta la empresa realizó una propuesta indemnizatoria consistente en 30 días por año hasta un máximo de 20 mensualidades, muy distante aún de la propuesta trasladada por la parte social.
  • La última propuesta que hemos trasladado desde la parte social es de 35 días por año hasta un máximo de 28 mensualidades.

CASHDIPLO:

  • Se ha solicitado a la empresa que desafecte al personal de Cash tanto en tiendas como en la afectación de los comerciales de Granada, única tienda donde se afectan a dos comerciales.
  • Se ha exigido que tiene que haber un personal mínimo para garantizar la viabilidad del centro.

 

 

  • La empresa ha aceptado desafectar a dos personas una en Granada y otra en Playa Honda. Aunque lo valoramos positivamente la desafectación, hemos trasladado que es insuficiente.

 

Seguiremos informando. Las próximas reuniones serán los días 09, 10 y 11 de febrero.


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