Archivado en Convocatorias

CCOO SOLICITA REUNIÓN PARA TRATAR TEMAS PENDIENTES Y PROBLEMAS ACTUALES QUE AFECTAN A LA PLANTILLA

CCOO SOLICITA REUNIÓN URGENTE DEL COMITÉ INTERCENTROS DE SUPERSOL


CCOO solicita a la empresa y al presidente del Comité Intercentros una reunión para tratar los temas que afectan a toda la plantilla y que deben ser tratados cuanto antes, como los aires acondicionados que están averiados o la entrega de los uniformes tal y como establece el convenio colectivo así como la falta de personal y la necesidad de que se refuercen las plantillas de cara al verano.

CCOO solicita reunión de Comité Intercentros en Supersol


Director RRHH

Presidente del Comité Intercentros

A/A Miembros de Comité Intercentros

Supersol Spain SLU

 

En Málaga a 29 de junio de 2020

 

Estimados Sres:

Por medio de la presente, Esther Izquierdo, en calidad de Secretaria de la Sección Sindical de CCOO y miembro del Comité Intercentros de Supersol Spain SLU, solicito que se convoque con carácter urgente reunión de Comité Intercentros para el próximo día 07 de julio a fin de tratar los siguientes temas:

 

DATOS ECONÓMICOS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA y EXPLICACIÓN DE LAS VISITAS POR PARTE DE PERSONAS AJENAS A SUPERSOL por las que previamente hemos preguntado por correo electrónico con fecha 16 de junio de 2020.

AIRES ACONDICIONADOS averiados o sin funcionamiento total o parcialmente en las tiendas que ponen en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores por estrés térmico como consecuencia del exceso de calor por el verano unido a una elevada actividad de venta en las tiendas y a un incremento del esfuerzo realizado por la plantilla para suplir la falta de personal.

FALTA DE PERSONAL y NECESIDAD DE CONTRATAR REFUERZO DE VERANO: La falta de personal provoca situaciones de cansancio acumulado por el gran número de tareas que se solicita a la plantilla además de incrementar el número de funciones por la polivalencia para cubrir secciones, todo ello unido al incremento de los días de apertura concentrados en un gran número de tiendas como consecuencia de la apertura de domingos y festivos autorizados en las zonas de gran afluencia turística sin que se haya contratado personal.

UNIFORMIDAD: La empresa ha comunicado que ha enviado uniformidad a las tiendas, pero la plantilla nos traslada que no han recibido los uniformes tal y como establece el Convenio Colectivo de Supersol, si bien han recibido algunas prendas.

PROPUESTA DE DOTAR DE MASCARILLAS FFP2 AL PERSONAL SENSIBLE para evitar riesgos de contagio por COVID. No poner turnos partidos a este colectivo ni a quienes tengan problemas de salud.

RETOMAR LOS PUNTOS QUE QUEDARON PENDIENTES DE TRATAR EN LA REUNIÓN DEL 27 DE FEBRERO DE 2020, que no se pudieron ver en la reunión adjunto los puntos del orden del día pendientes:

 

 

 

A/A Presidente Comité Intercentros Grupo Supersol

A/A Miembros del Comité Intercentros Grupo Supersol

En Málaga a 17 de febrero de 2020

 

ASUNTO: Propuesta Puntos Orden del Día reunión Comité Intercentros 27 de febrero 2020

  1. Situación actual de la empresa.

Entrega de documentación:

Listado de tiendas actualizado

Datos de plantilla actualizado

Evolución económica de los Cash Sol

Relación de todas las tiendas del grupo que han sido reformadas

Relación de tiendas que van a ser reformadas en 2020

  1. Información sobre las tablas según aplicación RD 231/2020, de 4 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2020. Solicitud copia acuerdo de Paritaria.
  2. Información sobre número de personas que realmente han tenido incremento económico tras la aplicación del incremento del SMI.
  3. Entrega o puesta a disposición del resumen de horas trabajadas de cada trabajador/a en 2018, 2019  y el mes de enero de 2020.
  4. Sistema digital de Registro de Jornada: Fecha de implantación y relación de tiendas por orden de fecha de implantación.
  5. Incidencias del Registro de Jornada manual.
  6. Adaptación de las categorías para las personas que realizan funciones de categoría superior. Adaptación de las categorías que no han sido corregidas (Jefes de Sección con categorías inferiores)
  7. Contratación de refuerzos en ZGAT para trabajo en domingos y garantizar descansos de calidad al personal de tiendas.
  8. Incremento del precio/hora de domingos y festivos.
  9. Asuntos Propios, acordar mejoras en el disfrute tras la MSCT en materia de horarios extender los acuerdos de Málaga y Sevilla al resto de provincias. Para el resto de plantilla acordar mejora que se puedan disfrutar sin hacer referencia al descanso semanal.
  10. Complemento de Antigüedad
  11. Plus de nocturnidad
  12. Problemas con el acceso al Portal de Empleado
  13. Incentivos. Información sobre el importe abonado en concepto de incentivos. Establecer fecha de reunión.
  14. Establecer fecha para la negociación del Plan de Igualdad
  15. Solicitud de entrega a la RLT del Plan de Formación 2020.

 

 


banner afiliaci�n