Archivado en Comunicados convenio

Hemos trasladado a Supersol algunas propuestas que podrán servir para la desescalada y tras ella

Propuestas de CCOO después del COVID-19: DESCANSOS DE CALIDAD y CONCILIACIÓN


Descansos de calidad, Contratación de personas para trabajar los domingos en ZGAT, licencias no retribuidas o posibilidad de coger de nuevo excedencias son algunas propuestas que hemos planteado a la empresa para la desescalada después del COVID-19


CCOO INFORMA

SUPERSOL RESPONDE SOBRE HORARIOS Y MEDIDAS DE PRL

 

SE VOLVERÁ AL HORARIO DE CIERRE HABITUAL A PARTIR DEL DÍA 18 DE MAYO

La empresa ha confirmado en el día de hoy que tras valorar la propuesta que trasladamos desde CCOO solo mantendrá los horarios del estado de alarma hasta el día 18 de mayo y que a partir de esa fecha se cerrará en horario habitual. Indica que la mayoría de las empresas del sector alimentación han ampliado ya sus horarios desde ayer y no van a mantener el horario reducido pese a estar en la FASE 0.

CALENDARIOS LABORALES TERCER TRIMESTRE 2020

La empresa traslada que a mitad de junio entregará los cuadrantes laborales del tercer trimestre y que planteará el horario incluyendo las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que en Andalucía se inicia el 01 de julio, ante la incertidumbre del sector turístico. También expone que el control del Registro de Jornada sigue vigente.

Por nuestra parte hemos solicitado a la empresa que en la elaboración de cuadrantes laborales distribuya los descansos para implantar los descansos de calidad a la mayor parte de la plantilla posible.

Desde CCOO, hemos solicitado que se contrate a personas para trabajar solo los domingos de apertura autorizada y que sean ágiles para adoptar esta medida que sin duda redundará en beneficio de la plantilla.

EXCEDENCIAS Y CONCILIACIÓN (DESPUÉS DEL COVID)

El estado de alarma continúa y muchas personas han usado las medidas de flexibilidad interna para poder atender el cuidado de hijos/as menores de 12 años. Ahora, ante la desescalada y las dudas sobre la apertura de colegios y sobre como afrontar la conciliación hemos propuesto a la empresa que valore implantar una licencia no retribuida de un mes sin sueldo (no trabajar, no cobrar y reincorporación inmediata) o permitir que se pueda disfrutar la excedencia por motivos personales recogida en Convenio Colectivo para quienes necesiten conciliar ya que el COVID-19 ha alterado la forma en  la que la plantilla se suele organizar todo ello para sumar a las actuales medidas de flexibilidad. La empresa valorará esta propuesta y nos dará respuesta.

UNIFORMES DE VERANO

La empresa afirma que en cuanto reciba el pedido que está esperando por parte del distribuidor repartirá los uniformes de verano. Hemos criticado lo caluroso que son los uniformes actuales.

Seguiremos informando.


banner afiliaci�n