Archivado en Comunicados convenio

Un Decreto publicado hoy limita la apertura de los establecimientos a las 20,30 horas

Las tiendas de Supersol en Ceuta adelantan el horario de cierre


Las tiendas de Ceuta adelantarán su horario de cierre a las 20,00 horas a partir de mañana. El Decreto publicado hoy condiciona la apertura de los establecimientos en función de los metros cuadrados de cada uno y etablece las 20,30 como hora límite para el cierre de todos los establecimientos.


Hoy se ha publicado un Decreto en Ceuta por parte de a Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación que limita la apertura de horarios según los metros cuadrados de los establecimientos por motivo del estado de alamar ante el riesgo de contagio por COVID-19.

Supersol cuenta en Ceuta con un total de 3 tiendas en Ceuta y un CashDiplo.

CashDiplo no estará afectado por la medida ya que el centro que permace abierto tiene un horario de cierre a las 19,00 horas.

Hay 3 tiendas de Supersol que estarán afectadas por el Decreto de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación con el siguiente horario:

Muelle Cañonero abrirá de 10,00 a 20,00 horas

Paseo de Colón abrirá de 10,00 a 20,00 horas.

Paseo de Revellín que abrirá de 9,00 a 18,00 horas

La empresa ha comunicado hoy los horarios en respuesta al Decreto que ha sido publicado hoy recoge lo siguiente:

Los establecimientos minoristas de alimentación de la ciudad de Ceuta, deberán respetar las siguientes normas de funcionamiento para limitar la propagación del COVID-19:

1.- Los establecimientos hasta 150 m2 solo podrán abrir un máximo de siete horas al día, en jornada continuada o partida.

2.- Los establecimientos cuya sala de ventas esté comprendida entre 151 y 399 m2 solo podrán abrir un máximo de nueve horas al día, en jornada continuada o partida.

3.- Los establecimientos cuya sala de ventas iguale o supere a los 400 m2 solo podrán abrir un máximo de diez horas al día, en jornada continuada o partida.

4.- Los mercados municipales de abastos tendrán un horario de atención al público comprendido entre las 09:00 a 14:00 horas.

5.- Todos los establecimientos mencionados deberán proceder a su cierre a las 20,30 horas y anunciar el horario escogido, dentro de los límites mencionados, en la entrada del establecimiento hora de apertura y hora de cierre) y deberán mantener las debidas condiciones de higiene y seguridad para la prevención de la propagación del COVID-19 (Distancia social, guantes de protección, mascarillas y cualesquiera otras establecidas por las autoridades competentes).

6.- Las medidas serán de obligado cumplimiento en la ciudad de Ceuta y estarán vigentes hasta su levantamiento por la autoridad sanitaria competente.

Desde CCOO llevamos solicitando a la empresa el adelanto de cierre de tiendas desde el pasado 17 de marzo de 2020 sin que la empresa haya dado respuesta. En las tiendas en las que se está adelantando el horario de cierre está siendo por cambios normativos de los ayuntamientos o de la Comunidad Autónoma como en este caso.

En caso de duda consulta con tus delegad@s de CCOO.


banner afiliaci�n