Archivado en Salud Laboral, Comunicados convenio

En cualquier situación hay que mantener la distancia mínima de seguridad y evitar aglomeraciones

Exigimos que se cumpla en Supersol la distancia mínima de Seguridad de 2 metros


Se presupone fácil en la teoría, pero es tarea casi imposible en la práctica. Hay que cumplir con la distancia mínima de seguridad en todos los casos. Esta barrera no se puede romper para realizar cualquier actividad, ya que se impone para evitar contagios.

Ya sea cuando quieres coger un producto de la estantería o cuando quieres coger un producto fresco debes respetar la ditancia de seguridad de 2 metros.


Dentro del establecimiento, en la sección de frescos (charcutería, carnicería, pescadería o frutería), esperando en la cola del Super, cogiendo pasta o harina, esperando el ascensor o incluso en la calle hay que mantener la distancia de seguridad. El Ministerio de Trabajo ha modificado su criterio inicial ampliándolo a 2 metros.

Estas recomendaciones (como todas las que hasta ahora se han realizado) en materia de seguridad y salud tienen el objetivo de reducir el riesgo de contagio por coronavirus. Por lo que hay que llevarlas a cabo, porque sirven para garantizar la seguridad y salud de las personas que obligatoriamente tienen que permanecer en sus puestos de trabajo, considerados esenciales, como para garantizar la seguridad y salud de las personas que acuden a comprar.

Distancia mínima seguridad 2 metros

Modificar la distancia mínima de seguridad a 2 metros tiene efectos directos sobre el control y limitación de aforo. A más metros de distancia entre personas, menos personas en el interior del establecimiento. Por lo tanto, el sentido común es lo que debe imponerse para garantizar la seguridad y la salud de todas las personas que estén en el supermercado. ¿Cuándo estará bien controlado el aforo? Cuando se pueda mantener una distancia mínima de 2 metros entre personas.

¿Cuándo habrá aglomeraciones? Cuando no se pueda mantener una distancia mínima de 2 metros entre personas.

La forma de actuar en estos casos es simple. Si desde el propio establecimiento no se controla, hay que llamar a las autoridades que se personarán y garantizarán que se cumple con la norma establecida en el Real Decreto 463/2020 que indica que hay que cumplir con la distancia mínima de seguridad y evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Distancia mínima de seguridad 2 metros supersol

En caso de duda consulta con tus delegad@s de CCOO.


banner afiliaci�n