Archivado en ERE

La empresa comunica un ERTE en CashDiplo que afecta a Canarias, las tiendas de Península y Ceuta

ERTE en CashDiplo


El periodo de negociación se iniciará el lunes.


 

ERTE EN CASHDIPLO

CCOO INFORMA

 

La empresa ha comunicado un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por causas organizativas y productivas para las tiendas CashDiplo.

El ERTE que inicialmente plantea la empresa contiene medidas que van desde la suspensión de los contratos a la reducción de jornada.

La empresa ha trasladado que habrá centros que mantendrán su actividad y otros que estarán afectados por lo que la afectación no será igual para toda la plantilla.

Recordamos a todos que un ERTE es una suspensión temporal, por lo que tras la fecha final, las personas afectadas por el retornarán a su actividad.

Los ERTEs son la figura que recoge el Real Decreto Ley 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID19 para preservar el empleo.

Las tiendas CashDiplo, que tiene centrada su actividad en la venta al por mayor se encuentran localizadas principalmente en Canarias, península y Ceuta y cuenta con una plantilla aproximada de 400 trabajadores y trabajadoras.

Desde CCOO, aportaremos todas las medidas que contribuyan a mejorar la situación de las personas afectadas y a garantizar las mejores condiciones de trabajo para las personas que permanezcan en activo la empresa con el objetivo claro de la defensa del mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Las partes se emplazan para mantener la primera reunión el próximo lunes. En caso de duda, contacta con tus delegados de CCOO.


banner afiliaci�n