Archivado en Salud Laboral

Si mañana se producen colas por esta nueva forma de trabajar, NO TE PREOCUPES, los clientes son conscientes de que existen estas limitaciones

Lo que debes saber para ir a trabajar: Coche, mascarillas, guantes, colas, aforo, medidas de seguridad e higiene.


Mañana es el primer día que trabajamos con el estado de alarma y hay unas recomendaciones básicas que no debes olvidar y que  son de obligado cumplimiento tanto en materia de seguridad y salud para evitar el contagio como  en la limitación de libre circulación por la vía pública. Sigue estas pautas.


Está decretado el estado de alarma y existe limitación de libre circulación por la vía pública. También hay unas medidas de obligado cumplimiento para toda la ciudadanía que debes cumplir. Desde CCOO te recordamos lo que tienes que tener en cuenta para desplazarte hasta tu trabajo:

Para ir de tu casa al trabajo necesitas llevar el documento que la empresa ha debido entregarte, es el que te permite salir, ya que trabajas en un supermercado de alimentación. Recuerda llevar encima el DNI.

Si vas a trabajar en coche, ten en cuenta que los desplazamientos deben ser individualizados

Si vas a trabajar en un medio de transporte público como el autobús, recuerda que no te van a permitir pagar con dinero y deberás llevar una tarjeta o bono de bus. En este caso, recuerda mantener la distancia de seguridad mínima de un metro con otras personas.

Podrás utilizar mascarillas, si no han llegado las que te tiene que proporcionar la empresa puedes usar una propia mientras tanto, su uso está autorizado.

También podrás utilizar guantes, en caso de que no hayan llegado los guantes de nitrilo podrás usar los guantes de secciones.

Recuerda que puedes ir a lavarte las manos con agua y jabón las veces que creas necesario. Así como usar el gel antiséptico para desinfectar las manos cuantas veces necesites.

Si tienes tos o estornudas, recuerda que debes hacerlo en el antebrazo para evitar el contacto con las manos. Evita también tocarte la cara y los ojos con las manos.

A la hora de cobrar en caja es muy importante que tenga en cuenta que es obligatorio cumplir todas las normas de seguridad y salud que se han aprobado por parte de las autoridades competentes. Para ello, se pondrá cartelería en las cajas, en las secciones y en los lugares en los que haya acumulación de personas recordando que se debe mantener la distancia de seguridad mínima de un metro y que hay que limitar el aforo cuando haya 8  personas en la cola de la caja, en ese momento deberás llamar a la persona responsable de la tienda para que impida el acceso al interior de la tienda a los clientes. Solo se volverá a permitir el acceso a la tienda cuando disminuya el aforo.

En la línea de caja también debe darse instrucciones a los clientes para que no se agolpen junto a la cinta y en todo momento solo haya un cliente en la cinta y sigan las recomendaciones anteriormente comentadas.

Si se producen colas por esta nueva forma de trabajar, NO TE PREOCUPES, los clientes son conscientes de que existen estas limitaciones y que la finalidad es salvaguardar vidas y evitar contagios por lo que todos debemos concienciarnos de que estas medidas solo servirán si se hace bien.

Te recordamos que tanto la medida de mantener a distancia mínima de un metro entre personas como la de limitar el aforo no solo será de aplicación en tu tienda sino en todos los comercios de alimentación. Esta situación es extraordinaria y todos y todas debemos cumplir con las normas de seguridad y salud por encima de cualquier otra cuestión.

Si crees que puedes tener síntomas por contagio por coronavirus accede a la app de Salud Responde descárgatela y rellena el cuestionario del coronavirus, ellos se pondrán en contacto contigo, accede a la información de tu comunidad atuónoma, cada comunidadtiene su propios teléfonos y formas de contacto.

Información oficial del Ministerio de Sanidad para las personas vulnerables 

Información sobre lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer en estado de alarma

 

 

 

 


banner afiliaci�n