El 22 de enero se ha celebrado un acto de mediación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para intentar alcanzar un acuerdo, sin embargo la intransigencia de la empresa no ha hecho posible el acuerdo pues se han negado a aceptar nuestras peticiones.
Nuestra principal reivindicación: la reincorporación de todas las compañeras y compañeros despedidos durante el 2019, despidos injustificados, en su mayoría despidos objetivos por causas organizativas sin que haya mediado negociación previa. También se hizo hincapié en la situación a la que la empresa nos está llevando a tod@s, y que, si no hay un giro de 180 grados, va a conducir al cierre y al despido del resto de la plantilla.
Como no hubo forma de conseguir un acuerdo, es por lo que:
¡Convocamos a toda la plantilla a un paro de 2 horas, entre las 11 y las 13 horas del próximo 4 de Febrero de 2020 en todos los centros de trabajo!
Las decisiones organizativas y estratégicas del Grupo las toma la Empresa, pero, en cambio, las consecuencias negativas de tales decisiones que, a nuestro juicio son un suicidio, las pagamos las trabajadoras y trabajadores, por lo que exigimos:
-
la readmisión de las compañeras y compañeros despedidos en 2019
-
el compromiso firme de la empresa en relación al mantenimiento de los puestos de trabajo de ATLANTIS
-
un plan estratégico con una política de productos y precios acompañados de servicios de calidad, que facilite la continuidad y crecimiento de la cartera
-
la finalización de las amenazas a las oficinas sobre su futuro si no mejoran resultados, resultados que mayormente no dependen de nuestra actividad comercial sino de la calidad del producto, de las políticas tarifarias y de la calidad del servicio en caso de siniestro.
Nuestro objetivo no es dinamitar la Empresa, ni mucho menos boicotearla, sino insistir en que así no se hacen las cosas y que vamos por mal camino. Somos los primeros que queremos que todo funcione, pero si la situación sigue así, nos tendrán enfrente, por lo que os convocamos a todas las trabajadoras y trabajadores al paro del día 4 de febrero por la defensa de nuestros puestos de trabajo.
ESTÁN JUGANDO CON NUESTRO FUTURO Y NO NOS PODEMOS QUEDAR IMPASIBLES, OS ANIMAMOS A SECUNDAR EL PARO CONVOCADO
