Oficinas y despachos

Asamblea de delegados y delegadas de CCOO sobre la plataforma del convenio del sector de Oficinas y Despachos de Cataluña


Este 4 de diciembre hemos realizado una asamblea de los y las representantes del sector para preparar la próxima negociación del convenio, que ya ha sido denunciado.


Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,

Antes que nada, agradecer la participación; las aportaciones de la asamblea se recogerán para la confección final de la plataforma. 

Durante la asamblea se comentaron los puntos principales que se tratarán en la negociación. Hay una serie de temas establecidos en el AIC (Acord Interprofessional de Catalunya - 2018/2020) y el IV AENC (Acuerdo para el empleo y la Negociación Colectiva - 2018/2020), por lo que ya forman parte de los aspectos que sabemos que hay que incorporar. 

En la asamblea se hicieron varias intervenciones respecto a cuestiones como jornada, especialmente en los aspectos relacionados con conciliación, horas extraordinarias, permisos retribuidos ? en especial el funcionamiento-, excedencias, etc.

Durante este año, la Comisión de Clasificación Profesional, dentro de la Comisión Paritaria, ha estado preparando una propuesta de clasificación profesional. El objetivo es avanzar en la actualización de los grupos y niveles, y adecuar la estructura salarial para que la valoración de los puestos de trabajo sea coherente. Después de varias reuniones con la Patronal, el avance ha sido lento, ya que se trata de una modificación importante, con muchas repercusiones. Como era de esperar, la Patronal está poniendo reparos a asumir un incremento de costes. En estos momentos estamos poniendo a punto la última propuesta, que haremos conjuntamente con UGT, y que entrará de lleno ya en la negociación del convenio.

En la asamblea se acordó la renovación de los miembros de la Comisión Negociadora, que ahora forman parte de la Comisión Paritaria; hay varias personas interesadas en incorporarse a la negociación del convenio, para lo que será preciso que se vayan integrando en los equipos de trabajo de la Agrupació de Serveis Tècnics.

Conforme se vaya avanzando os iremos informando.



banner afiliaci�n