CONVENIO TIC

Agotando posibilidades (Comunicado 64 Convenio TIC)


Desde el pasado 8 de noviembre estamos en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) en relación con el procedimiento de mediación ante el bloqueo de la negociación del convenio de Consultoras, servicios de informática y estudios de mercado.



Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,

Con la voluntad de negociación de CCOO la segunda reunión, el pasado día 15, finalizó con APLAZAMIENTO del Procedimiento. Desde CCOO vamos a valorar todas las opciones posibles.

Y continuamos con las movilizaciones pidiendo un convenio que termine con la precariedad que se está instalando el sector de las TIC.

Así el pasado jueves 16 de noviembre se realizó una nueva concentración, esta vez en Valladolid, reclamando mejoras para este sector que de no actualizar el convenio se verá abocado a una precarización cada vez mayor:

  • Extensión de jornada fuera de horarios establecidos. Sin compensación.
  • Contratos con salarios de 11.000 a 13.000 euros anuales.
  • Categorías laborales en fraude por no realizar las funciones que tienen especificadas.
  • Disponibilidades laborales 7x24 (7 días a la semana, 24 horas al día). Sin compensación.

Se está explicando en asambleas a delegadas y delegados, para que transmitan la situación en los centros de trabajo e informen directamente a los trabajadores y trabajadoras de las empresas TIC.

La próxima reunión con la patronal, en el SIMA, será el 4 de diciembre. En esa reunión esperamos poder desbloquear esta situación que se alarga ya durante 8 años.

En estos momentos sólo vemos la posibilidad de llegar a una salida a este conflicto, si las patronales AEC y ANEIMO se avienen a avanzar en sus propuestas.

Ahora más que nunca... LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

Apoya y difunde el manifiesto por las movilizaciones firmando aquí.    

¡CC.OO. POR UN #ConvenioTICdigno!


banner afiliaci�n