CCOO ya prepara la negociación del Convenio de supermercados de Catalunya
Después de la firma del acuerdo en Barcelona para los años 2014-2015, CCOO empezamos ya a trabajar en el próximo convenio de supermercados de Catalunya.
CCOO trabaja para mejorar y recuperar derechos perdidos en anteriores acuerdos
Las elecciones sindicales han de servir para que CCOO obtenga la mayoría suficiente para empezar a recuperar todo aquello que hemos perdido. CCOO elabora una estrategia para empezar a recuperar derechos y condiciones de trabajo que se perdieron tras los anteriores acuerdos firmados entre la Patronal del Sector y la UGT.
Cláusula Suelo: ¡Solución Ya!
Acuerdo de medios sindicales
El pasado día 18 de setiembre, se ha firmado el "Acuerdo Colectivo para la Regulación de los Medios Necesarios para el Ejercicio de la Función de la Representación Sindical en la Empresa" con BBVA y rubricado, de momento, por CCOO, UGT, CGT y ACB/CCP.
CCOO firma un nuevo Convenio de Hostelería en Córdoba
CCOO pone en marcha campaña de movilización por el diálogo social
Toxo: 'es necesario consolidar el cambio de ciclo y hacerlo en beneficio de las personas' así inicia CCOO una campaña informativa y de movilización por el diálogo socia, para que la ciudadanía conozca las prioridades que CCOO se ha fijado en el período inmediato: mejora de los salarios; crear empleo de calidad, prioritariamente para los jóvenes y parados de larga duración, y reforzar las redes de protección social. Gaceta Sindical
La Federación de Servicios de CCOO traslada a los grupos políticos sus propuestas sobre la Ley de Mutuas
CCOO ha trasladado a los Grupos Parlamentarios del Congreso y el Senado, sus inquietudes y propuestas de enmiendas en relación con la regulación contenida en el Proyecto de Ley sobre las relaciones laborales y regulación salarial del personal de las Mutuas, así como sobre la obligatoriedad de vender el 100% de las participaciones en las Sociedades de Prevención. Para CCOO, las condiciones laborales y el salario de las plantillas de las Mutuas debe estar regulado exclusivamente por el Estatuto de los Trabajadores y por el Convenio Colectivo que les sea de aplicación, garantizando que la distribución y aplicación individual de la masa salarial disponible se realice mediante los correspondientes cauces de Negociación Colectiva y haciendo compatible el control del gasto público con los derechos laborales básicos. Leer +









