ELECCIONES SINDICALES

 

 

ELECCIONES SINDICALES UNICAJA BANCO, SEVILLA 13-J

En los próximos tiempos nos enfrentamos a un gran reto: recomponer las relaciones laborales en Unicaja Banco y borrar la Liberbankarización que guio el devenir de nuestra entidad en estos últimos dos años.

CCOO aspira a recuperar el modelo de relaciones laborales, el de Unicaja Banco, que, sin ser perfecto, ha permitido a través de la vía de la negociación y el dialogo, alcanzar acuerdos que han garantizado la paz laboral durante años. Todo lo contrario de lo que sucedía en Liberbank donde nos vimos obligados a judicializar el día a día con el consiguiente desgaste que ello trajo para la plantilla y las relaciones laborales. Pero, llegado el caso, si con los cambios que se produzcan no se enderezara el rumbo, CCOO sabe muy bien cómo enfrentar este tipo de actuaciones porque, lamentablemente, llevamos años haciéndolo en aquella entidad.

 

 

[...]


BOLETÍN INFORMATIVO

PROYECTO TELETRABAJO: UN ÉXITO

¿Cuándo lo reconocerán?

Ha pasado más que suficiente tiempo desde la puesta en marcha del proyecto piloto de teletrabajo en los servicios centrales, el cual tiene carácter voluntario y contempla un máximo del 25% de la jornada y 15 días trimestrales. Desde entonces la entidad no ha proporcionado ni un solo dato sobre los resultados del mismo, ni de acogida, ni de rendimiento, a pesar de que desde la sección sindical de CCOO hemos solicitado esa información en distintas reuniones de la mesa de relaciones laborales.

No nos cabe duda que el proyecto del teletrabajo ha tenido que ser un éxito, solo con el hecho que la entidad ha cubierto sus objetivos y que gran parte de los SSCC han cobrado incentivos, hito que rara vez se ha dado en Unicaja, precisamente en un periodo donde el proyecto de teletrabajo estaba implantado, nos hace estar seguros, que este sistema no ha mermado la capacidad de la entidad y ha permitido a muchas personas una mayor conciliación de su vida laboral y personal.

[...]


Firma del II Plan de Igualdad en Apple Retail

imagen campaña plan igualdad APPLE

Firmado el II Plan de Igualdad en APPLE RETAIL, un plan de igualdad que da continuidad al Plan del 2017 con algunas medidas nuevas, reforzando el compromiso de la parte empresarial y social de seguir trabajando y consolidando la política en igualdad y mismas oportunidades.


Negociación del III Plan de Igualdad en Ikea: Presentamos Plataforma de Negociación, en vías de acuerdo de las medidas

IKEA Alcorcón Madrid

Una vez hemos finalizado la fase del diagnóstico de situación de Ikea, hemos procedido a realizar la plataforma de medidas a negociar el III Plan de Igualdad.


CCOO revalida la mayoría en el Grupo Cooperativo Cajamar tras las elecciones sindicales celebradas ayer

quesito con el resultado procesos elecciones sindicales en Grupo Cooperativo Cajamar

CCOO volvió a recibir el apoyo mayoritario de la plantilla del Grupo Cooperativo Cajamar (GCC). Ayer se celebraron un total de 55 procesos electorales, en 36 provincias distintas, correspondientes a Cajamar, BCC y Cajas pertenecientes al GCC.


CCOO convoca a les plantilles de les mútues a una concentració davant Funció Pública, el 22 de juny

La Federació de Serveis de CCOO convoca concentració el pròxim 22 de juny davant la seu de la Secretaria d'Estat de Funció Pública, per denunciar la situació de desemparament i discriminació que pateixen les plantilles de les MÚTUES per part de les administracions públiques, molt especialment per part del Ministeri.


CCOO convoca a las plantillas de las Mutuas a una concentración ante Función Pública, el 22 de Junio

código QR firma manifiesto campaña mutuas

La Federación de Servicios de CCOO convoca concentración el próximo 22 de Junio ante la sede de la Secretaría de Estado de Función Pública, para denunciar la situación de desamparo y discriminación que sufren las plantillas de las MUTUAS por parte de las Administraciones Públicas, muy especialmente por parte del Ministerio.


CCOO reclama un cambio de rumbo ante las últimas decisiones de Volkswagen Renting

concesionario, renting

Las últimas decisiones tomadas por la dirección de Volkswagen Renting están afectando de manera muy negativa a todas y todos los empleados de la compañía, son decisiones tomadas unilateralmente por la empresa que aunque estén amparadas por la ley no se corresponden con el compromiso mostrado por la plantilla.


Destacadas

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO