IGUALDAD

El salario anual de las mujeres debería incrementarse un 30% para equipararse al de los hombres

Las mujeres tendrían que trabajar 109 días más al año para ganar el mismo salario que un hombre, por realizar el mismo trabajo o trabajos de igual valor (lo que equivale a una brecha salarial del 30%), según el informe "Brecha Salarial: El peaje de la discriminación" elaborado por la Secretaría confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, en el que se analiza la desigual situación de la mujer en el mercado de trabajo y se destacan los factores que inciden en la brecha salarial de género.


El reconocimiento de antigüedad ya produce 930 ascensos

 La empresa informó ayer a los sindicatos firmantes del acuerdo de 19 de Julio 


Casa Nostra, casa vostra

GRAN MANIFESTACIÓ #VolemAcollir #18F

En el marc de la campanya 'Casa nostra, casa vostra', el dia 18 de febrer a les 16h, a Pl.Urquinaona (Barcelona), tindrà lloc una gran manifestació en favor de l'acollida de persones refugiades i migrants. Hem de ser-hi tots! Hem de ser-hi ara!

Punt de trobada de @ccoocatalunya : a les 15.30h Ronda Sant Pere cantonada Pau Clarís


Comunicado nº 14

Alcanzado un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas

CCOO-Servicios como sindicato mayoritario del Sector de Seguros ha alcanzado un preacuerdo junto con UGT y UNESPA, sobre el que será el Convenio Colectivo sectorial para los años 2016 a 2019.



CCOO lidera la negociación colectiva en el sector Servicer: Defendiendo el empleo y avanzando en derechos

CCOO apuesta por la homogenización de los derechos y las condiciones laborales de las plantillas 'Servicers'

Banco Malo

Desde CCOO definimos el sector 'Servicers'  al conjunto de empresas constituidas en el duro contexto de la crisis del sector financiero para la recuperación de deudas, saneamiento de los balances de los bancos y la comercialización de los activos adjudicados.



Cierre de los foros

La representación de la plantilla solicitamos el restablecimiento del foro de opinión suprimido allá por diciembre y la empresa se ha ratificado en que de eso nada.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.