Prevención y seguridad frente al atraco

Silueta de un atracador en huida

El atraco es un riesgo laboral propio de nuestra profesión, como reconocía el Tribunal Supremo en sentencia de 2008, a instancia de CCOO. Es por ello que hay que poner el énfasis en la prevención y en el cumplimiento escrupuloso de la normativa de seguridad, (M.O.D.O. 10-A-30).

[...]


Jornada laboral

El registro de la jornada, cuestionado por la UE

leer +


Preguntas y respuestas sobre la aplicación de la normativa MiFID II

El pasado 13 de julio, la CNMV publicó una actualización del documento "Preguntas y Respuestas sobre la aplicación de la Directiva MiFID II"

[...]


Condiciones de la plantilla

Jornadas de 10 horas diarias

Durante estos días de la campaña de verano, muchos compañeros y compañeras han venido a consultarnos porque tenían la duda de si la Empresa podía, en aplicación de la Distribución Irregular de la Jornada, regulada en el Art. 34.2 del E.T., ampliarles su jornada hasta alcanzar las 10 horas diarias.


Bienvenidos al ¿Paraiso?

El pasado jueves os repartimos un comunicado informándoos de la situación que sufrís día a día con la temperatura ya que hay chorros procedentes del aire acondicionado que, además de incidir directamente sobre el trabajador, provocan sensaciones constantes de frio y/o calor.

Para nuestra sorpresa, el sindicato UGT ha sacado una circular diciendo lo mismo que dice la empresa de l@s trabajador@s y CCOO: que nos inventamos las quejas y que en este edificio no hay problemas de temperatura, solo pequeños problemas de condiciones lumínicas y poquita cosa más.

Pues bien, aunque creemos que no hay que perder el tiempo respondiendo a comunicados malintencionados, en esta ocasión vamos a proceder a aclarar algunas cuestiones.


Concentración

Las trabajadoras y los trabajadores del departamento de pisos del sector hotelero se concentrarán sábado en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona

CCCO da apoyo a la concentración de las Kellys para exigir unas mejores condiciones de trabajo y un cambio en la legislación al sector para evitar las externalizaciones del servicio.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones