Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

pizza a domicilio

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE 


Información situación económica Supermercados Eroski

Supermercados Eroski

Hoy día 29 de marzo, nos hemos reunido el Comité Intercentros de Supermercados Eroski para que la empresa nos informara sobre la situación económica del 2018. Nos ha explicado cuales han sido los datos económicos y de ventas del año pasado (2018), expresando que los datos, de manera global, han sido positivos y que por los datos actuales, parece que el año 2019 también van a ser positivos.


Sabeco, Simply, Alcampo: El cierre de Monzón es inminente

Plantilla de Sabeco simply Alcampo en Monzón

Monzón 27 de marzo 2019. Tras conversaciones con la propiedad del local y la representación municipal, hoy la empresa nos confirma que no se ha podido llegar a un acuerdo, el cierre del centro de trabajo de Monzón es una realidad.


Tarjetazo 2019 - BBVA Estatal

Tarjetazo 2019: ¡Siempre ganas!

Ja está disponible para ti el Tarjetazo 2019.


Modificaciones de los reales decretos 6 y 8 2019

Paternidad/Maternidad y Lactancia

Estas ampliaciones comienzan el 1 de abril.


En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones