CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 17

Hoy en el Boletín informativo nº 17 tratamos los temas siguientes:

  • Balance del año
  • Zona Formación Gratuita en la web de CCOO
  • Noticias Breves de interés
  • News por Territorios


EN UNICAJA LAS MUJERES NO TENEMOS TECHO DE CRISTAL, ES DE HORMIGÓN

Techo de Cristal

Hace unos días, Unicaja publicaba una circular sobre Estrategias y Política de Nombramientos en la que comunicaba el nuevo Organigrama General de la Entidad, con el fin de mejorar el desarrollo del Plan Estratégico y de Transformación 2020-2022, para hacer frente a “importantes retos” a fin de potenciar la posición de la Entidad en el curso de los tres próximos años. Y a la vista del mismo, la incorporación de la mujer a altos puestos directivos no es, precisamente, uno de sus retos.

[...]


Negociación Convenio Colectivo

Firmado acuerdo sectorial registro de la jornada

Registro de la jornada y desconexión digital. Ahora es el turno de las empresas


2019-12-18 MADRID CENTRO MAR EGEO

¿POR QUÉ VOTAR ESTE 19 DE DICIEMBRE POR CCOO?

Compañera, compañero:

Queremos saludarte y hacerte saber que, con el apoyo de la organización sindical mayoritaria en Indra soluciones TI, hemos formado una candidatura para concurrir a estas elecciones sindicales.


Huelga para los próximos días 23 y 24 de diciembre en el Comercio de Burgos

Huelga Comercio de Burgos

CCOO y UGT convocan HUELGA para los próximos días 23 y 24 de diciembre en el Comercio de Burgos como continuación de la celebrada el pasado 7 de diciembre para conseguir el desbloqueo en la negociación de los convenios.


Supermercados Mialcampo: El conflicto colectivo mecanismo jurídico más adecuado

Supermercados MiAlcampo

Hoy 16 de diciembre,  tras el análisis del método más adecuado para la recuperación del “salario”, se ha decidido interponer proceso DE CONFLICTO COLECTIVO. Como de todos es sabido, el pasado mes de noviembre, la empresa nos comunica la retirada  de la prima a través de la suspensión del artículo 5 de la normativa de la prima de progreso. 


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones