Manifiesto conjunto CCOO y UGT - Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres 25N2021

Denunciamos y actuamos para erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres

Las Confederaciones Sindicales de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO), con motivo del 25 de Noviembre de 2021, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, manifestamos nuestro compromiso activo, determinante e irrevocable en erradicar todas las violencias machistas y las causas que la originan o favorecen; una violencia que en sus diferentes manifestaciones impide a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos, entre otros, el derecho a la libertad, la seguridad, la autonomía, la igualdad y la dignidad; que, además, afectan gravemente a su salud, condiciones laborales y de vida, generando a las mujeres numerosas secuelas físicas, sexuales, psicológicas, económicas y sociales.


CCOO lamenta que Unicaja no mejore sus propuestas a pesar de la multitudinaria concentración de ayer

unicaja banco

A pesar de la multitudinaria concentración de ayer, reconocida hoy por la propia empresa en la mesa negociadora y en la que más de 2.000 personas le dijeron a Unicaja que ASÍ NO, hoy la empresa ha manifestado que no tiene mucho más que decir y que quieren propuestas de la representación sindical. CCOO rechaza los insuficientes avances realizados por Unicaja en la reunión de ayer lo que supone que siguen sobre la mesa 1.513 despidos no voluntarios en condiciones totalmente inaceptables, una movilidad geográfica forzosa y una homologación laboral que instituirá plantilla de primera clase y plantilla de segunda. Aunque no disponemos de toda la información imprescindible, toda la representación sindical trabajará en una propuesta conjunta.


Cuarta Reunión

 

UNICAJA NO MEJORA SUS PROPUESTAS A PESAR DE LA MULTITUNINARIA CONCENTRACION DE AYER

  • A pesar de la multitudinaria concentración de ayer, reconocida hoy por la propia empresa en la mesa negociadora y en la que más de 2.000 personas le dijeron a Unicaja que ASÍ NO, hoy la empresa mantiene que poco más tienen que decir y que quieren propuestas de la representación sindical.
  • CCOO rechaza los insuficientes avances realizados por Unicaja en la reunión de ayer lo que supone que siguen sobre la mesa 1.513 despidos no voluntarios en condiciones totalmente inaceptables, una movilidad geográfica forzosa y una homologación laboral que instituirá plantilla de primera clase y plantilla de segunda.
  • Aunque no disponemos de toda la información imprescindible, toda la representación sindical trabajará en una propuesta conjunta. [...]


2021-11-17 Indra BPO Servicios

CCOO: firmado el acuerdo de teletrabajo en Indra BPO Servicios.


2021-11-17 PROINTEC

CCOO: firmado el acuerdo de teletrabajo en PROINTEC


2021-11-17 IFT

CCOO: firmado el acuerdo de teletrabajo en IFT.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones