PLAN DE IGUALDAD DE CUALTIS.

No tenemos  Plan de Igualdad en Cualtis.

CCOO interpone procedimiento de mediacion al SIMA por el bloqueo en la negociacion por parte de la empresa.

 


ESTUDIO PSICOSOCIAL. CARGA DE TRABAJO

Suscribimos lo indicado en el comunicado de UGT acerca del estudio Psicosocial.

Efectivamente estamos de acuerdo con que la actual situación empresarial y la futura integración con el Grupo Preving, no puede ser la justificación para bloquear todas las mesas de diálogo abiertas con la Representación sindical.


Clima laboral

CCOO entregamos al Banco propuesta de carrera profesional


CCOO convoca 3 días de cibermovilizaciones por el desbloqueo del convenio de consultoría

Como ya es sabido, la AEC (Asociación de empresas de Consultoría), patronal del sector, regresó el pasado 30 de mayo a la mesa negociadora del convenio, con una nueva propuesta que mantenía la línea de precarización absoluta de la anterior.

Descarga el COMUNICADO en CastellanoCatalán y Gallego


CCOO convoca 3 días de cibermovilizaciones por el desbloqueo del convenio de consultoría

tic cibermovilizaciones

Como ya es sabido, la AEC (Asociación de empresas de Consultoría), patronal del sector, regresó el pasado 30 de mayo a la mesa negociadora del convenio, con una nueva propuesta que mantenía la línea de precarización absoluta de la anterior.

Descarga el COMUNICADO en CastellanoCatalán y Gallego


BALANCE PRIMER SEMESTRE DEL SERVICIO PREVENCIÓN

A punto de finalizar el segundo trimestre del año, desde CCOO hacemos un balance del calendario de actividades preventivas que plantea el propio servicio de prevención a principios de año, marcando la agenda de las acciones programadas.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones