Sábados Libres - BBVA Estatal

Carta Conjunta remitida a RRLL

CCOO, UGT, CGT y CCP, a propuesta de CCOO, hemos remitido carta conjunta a RRLL para pedirles que convoquen la Mesa Negociadora para llegar a librar los Sábados, que nos presenten una propuesta de Acuerdo y también para señalarles que la responsabilidad de no avanzar hacia el cierre de Sábados, demandado por la Plantilla, es exclusiva del Banco.


Jubilaciones parciales

Prórroga acuerdo de jubilaciones parciales con contrato de relevo

La negociación de las Jubilaciones Parciales debería alcanzar un acuerdo beneficioso para todos dado que las peticiones de toda la representación sindical son similares.


Teletech: ERE nacional, siguen las negociaciones

Desde la Sección Sindical de COMFIA-CCOO pensamos que las propuestas de la empresa tendrían siempre que tener un carácter voluntario y provisional e incluso verse reducidas en el número de posibles afectados.


comunicado

¿POR QUÉ una EVALUACIÓN de RIESGOS PSICOS0CIALES?

A raíz de las visitas que los delegados y delegadas de CCOO estamos haciendo en todos los centros de trabajo de Caixa Penedès, hemos podido detectar ciertas  anomalías en lo que a salud laboral se refiere: los llamados factores de riesgo psicosocial. Y son estos factores, que afectan muy directamente a la salud de todos  los trabajadores y trabajadoras, los que hay que evaluar para dar la solución adecuada.


Aplazada la mesa laboral de fusión

Circular conjunta CCOO-CSICA - Especial fusión

La tercera reunión de la Mesa Laboral de Fusión que tenía previsto celebrarse los días 21 y 22 del presente mes, ha concluido en la tarde de ayer Miércoles con la constatación por ambas partes de las grandes diferencias conceptuales que siguen existiendo entre las Cajas y la representación sindical en cuatro aspectos fundamentales.


SECCIÓN SINDICAL CAJAMAR

LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EL TECHO DE CRISTAL

LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES NO SE ALCANZARA SI NO ACABAMOS CON EL TECHO DE CRISTAL Y CON LAS PROLONGACIONES DE JORNADA

 


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones