Aplicación de ipc para el 2010.

Comfia CCOO en Fremap Prevención no aceptará la revisión a la baja del ipc.

Tal como marca el convenio, en ningún caso cabe aceptar dicha revisión por el ipc de 2008.


Lotería

Recordatorio lotería de Navidad

Todavía nos quedan algunas participaciones del número 70.550 para el sorteo de Navidad del día 22/12/09. El depositario del número es Comfía-CC.OO. Aragón.


FONDO DE PENSIONES - BBVA ESTATAL

Plan de Pensiones: Luces. Sombras. "Iluminados" y Focos

Hemos considerado este un buen momento para publicar unos datos y unas reflexiones sobre la marcha de nuestro Plan. El año pasado cerrábamos el ejercicio con una pérdida del 7%, este año los resultados de la Gestión están siendo muy buenos.


Acercamiento de postura en el convenio de Notarías

Por fin volvimos a tener una reunión productiva. Tras el Feapenazo de la sesión anterior, la patronal dio respuesta a nuestras propuestas (de CC.OO. y UGT) que habíamos hecho en el verano, es decir, hemos perdido todo el mes de noviembre por la famosa acción de FEAPEN.


Despidos en Atos Origin S.A.E.

Comunicado despidos

  













LOS FUSILAMIENTOS DE ATOS
 

 

Continuan los despidos en Atos Origin.

Puedes ver el comunicado uno aquí
y el dos aquí


Asisa sigue "erre que erre" con los horarios

La empresa pretende cambiar los horarios de trabajo sin respetar el Convenio.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones