POSICIÓN DE CCOO ANTE LA REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR DE CAJAS Y LA ANUNCIADA REFORMA DE LA LORCA (I)

Las Cajas deben reforzarse para seguir existiendo como propiedad social

2008: y al principio fue… la crisis de liquidez.  2009: por la morosidad, jaque a la solvencia. 2010: la rentabilidad como nuevo problema. Más allá de la coyuntura... LEER MÁS


Posición de CCOO ante la reestructuración del sector de cajas y la anunciada reforma de la LORCA

Las Cajas deben reforzarse para seguir existiendo como propiedad social

2008: y al principio fue… la crisis de liquidez.  2009: por la morosidad, jaque a la solvencia. 2010: la rentabilidad como nuevo problema. Más allá de la coyuntura... LEER MÁS


COMFIA - CAJA RIOJA

INFORMACIÓN A LAS PLANTILLAS DE LAS 7 CAJAS DEL SIP

Las Secciones Sindicales de CC.OO. en Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana,  Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia manifiestan :


COMUNICADO

Reunión Reforma Laboral 11 de junio

Estimados compañeros y compañeras:

Adjunto nota confederal informando de la reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo el viernes 11 de junio, así como documento entregado por el Gobierno, con las medidas sobre el mercado de trabajo.

Os informo que podéis pasar por Lope de Vega para recoger los carteles informando del Plan de Ajuste del Gobierno.

Es de máxima importancia que leais estos documentos que os adjuntamos.

Saludos,

Medidas del Gobierno

Nota confederal - Reforma laboral 11 de Junio


ELECCIONES SINDICALES 2010

Vota el día 21 a CCOO en Telenium

El próximo lunes, 21 de junio, son las votaciones del proceso sindical, donde sólo CCOO participa.

Nuestra candidatura, apoyada por un 35% de la plantilla, está formada por trabajadores como tú.

Vota el día 21 en las oficinas de Telenium, Agustín de Foxá, 25 de 9h a 17h.

Además habrá urna itinerante:

  • de 10.30 a 11 en Carrefour de Alcobendas
  • de 11.45 a 12.15 en el Parque B de HP Las Rozas

Por la unidad y fortaleza de los trabajadores que hacen valer nuestros derechos. 


Porque con tu voto seremos más fuertes y eficaces para la lucha, la reivindicación, y también para el diálogo, la negociación y el acuerdo.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
junio 2010

Jornada de Verano en el Popular

HTML clipboardHTML clipboardEn cumplimiento del vigente Acuerdo Laboral, suscrito en diciembre de 2009 y que conlleva la libranza total de sábados en nuestro banco, el próximo día 22 de junio se inicia el período veraniego, con jornada continuada de 08:00 a 15:00 horas, que llegará hasta el día siete del mes de septiembre.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones