ACTUALIZACION SALARIOS. NUEVO CONVENIO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN

Hoy, la mayoría de la plantilla, hemos recibido nuestro salario en nuestra cuenta bancaria. Se esperaba el abono de la actualización según convenio para el año 2023, que como ya os comunicamos es de 2,5% con un máximo del 0,1% de absorción.


Hoy Unicaja arde: hay que acordar otra clasificación y mejores complementos

Estamos aplastados psicológicamente, desmotivados como nunca, hartos de aguantar presión para que hoy recibamos nóminas ridículas, o incluso negativas, por la retrocesión de los complementos de responsabilidad. ¡ASÍ NO!

 


La irresponsable actitud de la patronal amenaza los derechos de las plantillas de la Hostelería madrileña

La patronal bloquea el convenio de hostelería pese al crecimiento económico para seguir mermando las condiciones de las plantillas.


CCOO SOLICITA A CASER QUE TODA LA PLANTILLA PERCIBA DE FORMA ÍNTEGRA LOS INCREMENTOS PACTADOS DEL 3,5% Y 3,25%

Desde esta Sección Sindical nos hemos dirigido por escrito a la Dirección de Recursos Humanos de Caser Grupo Helvetia, solicitando la apertura de un proceso de diálogo con la representación sindical para proceder el próximo mes de Enero a la implementación del acuerdo de convenio en esta Compañía, a fin de garantizar que toda la plantilla perciba de forma íntegra los incrementos en tablas a realizar en Enero de 2024 y 2025 (3,5% y 3,25% respectivamente).


horarios singulares

Nuevos horarios en Gestión Directa


BOLETIN INFORMATIVO

EMBARRAR LA NEGOCIACIÓN ¿CON QUÉ INTENCIÓN?

Toda la RLT ha sido convocada hoy a reunión para continuar negociando. Y nos encontramos con que dicha reunión se ha ido al traste  porque un sindicato se empeña en hacer la guerra en solitario, amenazando con impugnar los posibles acuerdos con la mayoría de la representación sindical, cuando estamos en medio de una negociación  de las más importantes que hemos tenido en Unicaja. 

No es justo que por  la irresponsabilidad de un sólo sindicato, que por un “defecto de forma” según ellos, las negociaciones se vean comprometidas y salga perjudicada la plantilla.

Llevamos mucho tiempo denunciando la parálisis en la que la entidad se había instalado por culpa de la Liberbankarización y cuando por fin empezamos a andar, asistimos atónitos a estos continuos desmarques ante la unidad que el resto estamos tratando de mantener. ¿Por qué? Sigue siendo una incógnita. 

La plantilla está sobrecargada, desmotivada, harta, sometida a unas presiones comerciales insoportables, bajo mínimo en las oficinas, sufriendo un estrés y una ansiedad que le está pasando factura, pero para algún sindicato lo más importante es hacerse una foto en una miniconcentración o llevar un asesor a la mesa de negociación. INCOMPRENSIBLE.

 

[...]

 

 


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones