Generando intranquilidad no se puede transmitir confianza

Sobran los directivos tóxicos

   Algunos directivos dando muestras de su nula capacidad de gestión, están trasladando a su entorno, presión, amenazas y malas decisiones.

 

Comfia-CCOO vigilaremos que se corrijan estos hechos, para avanzar por la vía del diálogo y el consenso, y no por la vía del conflicto.


En CC.OO. creemos que en las empresas lo imprescindible son las personas y el Estado debe poner todos sus medios al servicio de esa premisa.

El Algoritmo Americano

El liberalismo es inhumano por naturaleza porque las personas son elementos al servicio de la producción de bienes, o si queremos llamarlo de mala manera, al servicio de las empresas.


Sección Sindical Grupo BMN Cataluña y Aragón

Engañarse al solitario: una opción sindical caduca.

No es costumbre por parte de CCOO contestar públicamente comunicados que sindicatos corporativos hacen por todo el territorio, puesto que es más efectivo concentrar los esfuerzos en dar soluciones a la plantilla...


MOBILITZACIÓ EUROPEA - Per una democràcia social i participativa

10 de Març - Manifestació contra l'atur i la corrupció

El diumenge 10 de març: MANIFESTACIONS a diferents ciutats contra l'atur i la corrupció , convocatòria impulsada per la Confederació Europea de Sindicats (CES).

El domingo 10 de marzo MANIFESTACIONES en diversas ciudades contra el paro y la corrupción, convocatoria impulsada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).
>> Barcelona serà a partir de les 12 h del matí i sortirà des de la plaça de Catalunya amb passeig de Gràcia.  
>> Girona, també a les 12 h, des de la plaça de la Independència.
>> Lleida a les 12 h, a l'avinguda de Madrid-Pont de la Universitat.  
>> Tortosa, a les 12 h, a l'edifici dels Sindicats.


Circular CCOO - UGT - CGT en Grupo Banco Popular
febrero 2013

Adaptación Reglamento Plan de Pensiones a Ley 27/2011 - FIRMADO ACUERDO LABORAL

En el día de hoy la práctica totalidad de la representación sindical en el Banco Popular Español, S.A. ha suscrito un acuerdo con la empresa para la adaptación de nuestro Plan de Pensiones a las Previsiones de la Ley 27/2011, fundamentalmente, en lo relativo a la nueva modalidad de Jubilación anticipada a los 63 años, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 1 de enero de este año y, como sabemos, se ha suspendido su aplicación durante tres meses.


Mediación de Seguros: La Patronal presenta su plataforma de negociación

Desde Comfia-CCOO, inicialmente hemos respondido a estas reivindicaciones, a falta de su estudio pormenorizado, rechazando los recortes planteados. Proponemos la búsqueda de soluciones para evitar la desaparición del Convenio por el mero transcurso del tiempo, como podrían ser las soluciones extrajudiciales en caso de que no se alcance un acuerdo en el plazo previsto (mediación y arbitraje).


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones