Despidiendo al 2013 y explicando el retroceso en igualdad, gracias al impagable esfuerzo del gobierno

En estas señaladas fechas vemos muchos resúmenes del año. Ofrecemos nuestra visión de lo que ha supuesto este año para los derechos y oportunidades de las mujeres y para la igualdad en su conjunto, un resultado nefasto gracias a los ímprobos esfuerzos del gobierno del PP, empeñado en liquidar los tímidos avances igualitarios logrados. Ahora, al acabar el 2013, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres está más lejos de ser lograda que hace un año o dos. Como la evidencia estadística tiene valor probatorio, resumimos retrocesos significativos en los siguientes datos, sin olvidar mencionar algunas medidas del PP implican vueltas atrás históricas para la ciudadanía en general y para las mujeres especialmente.


Felicitación Fiestas - BBVA Estatal

Próspero y feliz 2014


Acuerdos en sociedades del Grupo Bankia.

A lo largo de esta semana se han llegado a una serie de acuerdos en las sociedades Bankia Pensiones, Bankia Fondos y Corporación Industrial Bankia tras la apertura de un proceso de modificación sustancial de condiciones por parte de Bankia.


Els teus drets davant els canvis - BBVA Catalunya

Canvis d'ubicació i funcions: Temes solucionats, pendents i conflictius

El gran nombre de canvis que s'ha produït al mes de novembre ha provocat una diversitat de situacions confuses i els conseqüents dubtes entre les moltes persones afectades.


Comunicado 17 Convenio TIC: Las patronales

El pasado 16 de diciembre nos reunimos con las patronales AEC y ANEIMO, de nuevo con una representación mínima.


Comunicado 17 Convenio TIC: Las patronales

El pasado 16 de diciembre nos reunimos con las patronales AEC y ANEIMO, de nuevo con una representación mínima.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones