COMUNICADO 22. CONVENIO TIC.

Comunicado 22 Convenio TIC: Propuesta Patronal de cierre de convenio TIC (Comunicado 22 Convenio TIC)

Tal y como comentamos en nuestro anterior comunicado, el pasado 18 de marzo, la patronal nos presentó una propuesta de cierre de convenio que, una vez analizada en detalle, os resumimos a continuación:


CITIBANK vende el negocio de consumo en España al Grupo Banco Popular

CITIBANK ENCUENTRA COMPRADOR: GRUPO BANCO POPULAR

El pasado viernes, ante las numerosas evidencias aparecidas en los medios de comunicación, el banco por fin desvelaba el nombre de la entidad elegida para proceder a la venta del negocio de consumo en España: Grupo Banco Popular.

 


¿Tienes previsto trabajar en el extranjero? ¡Cómo puedes seguir gozando de protección sindical!

UNI Global Union.- En los tiempos actuales un número mayor de personas trabaja en el extranjero, con contratos tanto a corto como a más largo plazo. 

Pasar un período de su vida trabajando en otro país puede ser gratificante y beneficioso para el desarrollo de su carrera. 


La red de oficinas de Alava no cobra incentivos.


Plan de Pensiones Banco CAM

Este 8 de abril se procederá a realizar el traspaso efectivo de los derechos consolidados de PPE de Banco CAM, al PPE de Banco Sabadell a los colectivos A5, B, D y D1.  

A partir del día 10 de abril nuestro PPE será consultable tanto desde el terminal de la oficina como desde la aplicación informática BS online (excepto en tablets y móviles).


Resultados de la encuesta sobre la relación del bonus de PBC e Impulsa

El pago del bonus a los empleados siempre es fuente de polémica en todas las Divisiones. Pero en PBC, desde que se instauró el sistema Impulsa, las discrepancias entre los puntos obtenidos y el bonus cobrado han ido en aumento.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones