Calendario 2006 Castilla la Mancha (Calendario Laboral 2006)

Fiestas estatales y autonómicas en Castilla la Mancha para el año 2006


CCOO BANESTO

¿La mejor empresa para trabajar?

Los resultados económicos obtenidos por Banesto y la importante proyección pública de los logros sociales conseguidos con el acuerdo de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, ha generado muchas expectativas entre los analistas y en los medios de comunicación. Mucho menos interés ha generado entre los trabajadores de la entidad que entendemos aún nos queda un largo camino por recorrer y queremos hacerlo lo antes posible. Desde CCOO consideramos imprescindible abordar una serie de asuntos, algunos aparcados desde hace años, en los que su negociación incidiría de manera muy positiva de cara a conseguir que Banesto sea realmente la mejor empresa para trabajar.


Recientemente se ha producido en una Dirección de Negocio el despido del director de una oficina.

NO TODO VALE

Es momento para una reflexión necesaria sobre nuestros usos y costumbres, las prácticas comerciales que promueven algunos y las políticas y criterios que se aplican.


II Conferencia Sindicato Intercomarcal COMFIA-CCOO Alicante

Celebrada la II Conferencia del Sindicato Intercomarcal de COMFIA-CCOO de Alicante

El 26 de Octubre de 2005, en la playa de San Juan, se ha celebrado la II Conferencia del Sindicato Intercomarcal de COMFIA-CCOO de Alicante.


PAUTAS PARA DELEGADOS DE PREVENCIÓN EN CASOS DE ACOSO PSICOLÓGICO 26 de octubre de 2005

La prevención debe curar el daño impidiendo nuevas víctimas del mismo

“Se define mobbing como aquella situación de conflicto en que una persona o grupo de personas ejerce una violencia psicológica extrema (acoso u hostigamiento), de forma sistemática y recurrente -al menos una vez por semana- y durante un tiempo prolongado -más de seis meses- sobre otra persona en el lugar de trabajo con el fin de destruir a dicha persona.”


FACTORES PSICOSOCIALES

MOBBING, ACOSO MORAL

MOBBING: Una triste realidad "Que se sufre en Silencio"
 MOBBING: Una triste realidad


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.