EQUAL PAY: Acción sindical global y local para acabar con la brecha salarial de género

Jornada internacionales cierre brecha salarial

Esta semana han tenido lugar en Toledo las Jornadas Internacionales del Proyecto ACCTIOON equal PAY, que han reunido a sindicalistas de CCOO de todo el Estado español junto a las principales responsables de Igualdad del primer sindicato noruego (LO) y de la confederación sectorial mundial UNI Global Unión. Unas Jornadas que han aportado conocimientos sobre la normativa internacional, europea y estatal, sobre la actuación de la inspección de trabajo, y, fundamentalmente, han aportado experiencias y buenas prácticas desarrolladas desde la acción sindical, el diálogo social y la negociación colectiva, mediante medidas y planes de igualdad en las empresas o con acuerdos transnacionales. Actuaciones en lo cercano, en lo próximo y también en lo global. Porque la discriminación salarial a las mujeres sucede en todos los lugares, debemos actuar sindicalmente  en lo local y en lo global.

 


4ª reunión de la Mesa de Convenio: modernizar no es recortar

Convenio Banca: La patronal despliega toda una batería de recortes

Negociacion convenio banca

En la reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo celebrada el pasado 25 de marzo, la AEB puso encima de la mesa sus propuestas. Desplegaron una amplia batería de medidas para reducir y recortar los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. De este modo, han quedado claras sus intenciones: argumentando una supuesta 'modernización' y 'adaptación a la nueva realidad', en la práctica, lo que pretenden es construir un nuevo marco de relaciones laborales en el que, casi partiendo de cero, se reeditan viejas obsesiones (la movilidad geográfica hasta 50 kms., la eliminación de los cinco días de vacaciones personal de Canarias y otras más) y se proponen otras nuevas:


El único horario legal es el que establece el Convenio Colectivo.

Cualquier modificación del horario de los trabajadores, efectuada de forma unilateral, como en este caso, es ilegal.


Resultado Elecciones Sindicales DB-OSI - Ed. Mitre

Hoy se han efectuado Elecciones Sindicales para escoger a un nuevo representante de los trabajadores en el centro de trabajo de Mitre. Nuestra candidata, Alexandra Torrent, ha resultado elegida.


Resultado Elecciones Sindicales DB-OSI - Ed. Mitre

Hoy se han efectuado Elecciones Sindicales para escoger a un nuevo representante de los trabajadores en el centro de trabajo de Mitre. Nuestra candidata, Alexandra Torrent, ha resultado elegida.


XXIII CONVENIO COLECTIVO - AGRUPACION BANCA

Modernizar no es recortar

En la reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo celebrada el pasado 25 de marzo, la AEB puso encima de la mesa sus propuestas. Desplegaron una amplia batería de medidas para reducir y recortar los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones