Convenio Contact-Center: Desafíos insuperables

Negociación convenio Contact center

La patronal antes de tratar los temas programados para hoy, nos ha contestado a las propuestas que quedaron pendientes de la reunión anterior del día 18 de Mayo:

· Supresión del Art. 17: quieren mantenerlo con modificaciones para facilitar el despido a bajo coste, a dedo y sin ninguna justificación.


Alcanzado un principio de acuerdo en las siguientes materias del Convenio de comercio metal de Tarragona

Tras mostrar nuestro rechazo absoluto a su planteamiento en todas las reuniones mantenidas y exigir que se cumplan los acuerdos contemplados en el Acuerdo de Negociación Colectiva hemos logrado llegar al aumento salarial del 1% recogido en el mismo y así garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras del sector.


Inauguración de la Conferencia UNI Comercio

Conferencia UNI Comercio

El lunes 1 de junio se inauguro en Gdansk la conferencia de UNI Europa Comercio.

En el transcurso de la misma tomaron la palabra el presidente del sindicato NSZZ Solidarnosc, representantes de UNI GLOBAL UNION, Confederación Europea de Sindicatos, de ministerio de trabajo polaco y el presidente de UNI Europa Comercio.


CCOO logra que la Seguridad Social corrija a las Mutuas, garantizando a los trabajadores a tiempo parcial la prestación por cuidado de hijo con cáncer

prestación por cuidado de hijo con cáncer

Varias Mutuas colaboradoras de la Seguridad Social venían limitando el derecho de los trabajadores y trabajadoras a tiempo parcial a acceder a la prestación económica por cuidado de estos menores.

CCOO, recogiendo la denuncia de la Federación española de padres de niños con cáncer, ha llevado a la Comisión Ejecutiva Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), de la que es miembro, la denuncia de que varias Mutuas están limitando el derecho de los trabajadores y trabajadoras a tiempo parcial a acceder a la prestación económica por cuidado de estos menores, así como otra serie de incidencias que afectan al control y seguimiento que dichas Mutuas realizan de esta prestación. Incidencias todas ellas que, sin embargo, no se producen en los casos de prestaciones gestionadas directamente por el INSS.


Sobre apropiaciones indebidas y otros temas

La empresa, fiel a su estilo y a pesar de los avisos de la Inspección de Trabajo, continúa apropiándose de una parte del dinero ingresado por la Seguridad Social al liquidar ilegalmente las deducciones por maternidad de las nóminas.


CCOO en el Sector financiero constituye la Sección Sindical en Credit Agricole

El empleo y el Convenio Colectivo como eje prioritario de actuación. Y por supuesto atendiendo y asesorando a nuestros afiliados y afiliadas


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones