CCOO PV analiza las prácticas fraudulentas de las empresas multiservicios

Empresas multiservicios

El sindicato ha organizado hoy una jornada sobre un fenómeno cada vez más creciente en la actividad productiva de nuestro país: la proliferación de empresas multiservicios. Una actividad que lejos de encuadrarse en la mera subcontratación de servicios, regulada por nuestra normativa laboral, suele encubrir una cesión ilegal de trabajadores y trabajadoras. Una práctica ilícita que conlleva un ahorro de costes y una merma en los derechos laborales.


Ayuda escolar idiomas

Banco Sabadell incumple el acuerdo de beneficios sociales

El 24 de septiembre, RRHH publicó una circular en la que informa de un ?modelo integral del idioma inglés BS? en el que Banco Sabadell incumple el acuerdo de beneficios sociales del 2006, al eliminar la ayuda para cursar estudios de inglés y substituirla por formación interna.


Ante la encuesta de Bankia.

La empresa realiza esta encuesta sin contar con los representantes de los trabajadores.


Por un convenio de ahorro sin recortes: CCOO moviliza a sus delegados y delegadas

Concentración Convenio Ahorro

Como ya anunciamos la pasada semana, CCOO mantenemos las movilizaciones como respuesta a las pretensiones de ACARL (patronal del sector de Cajas de Ahorro) de vaciar de derechos el Convenio.



Por un Convenio sin recortes.

Hoy, los delegados y delegadas de CC.OO. nos hemos manifestado en la CECA.


Por fin se ha publicado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid

Después de mucho esperar ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el Convenio Colectivo del Sector de Oficinas y Despachos con la consiguiente revisión salarial.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones