Convenio de los Servicios de Prevención

Y AHORA? ¿QUÉ?

Tal y como anunciábamos en nuestro comunicado anterior, el pasado día 10 de Noviembre hemos asistido a una nueva reunión del Grupo de Trabajo creado al amparo de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial, en el que hemos analizado los cálculos económicos relativos a la aplicación práctica de la propuesta promovida por CCOO y presentada conjuntamente por las organizaciones sindicales a las empresariales en Junio de este mismo año.


Negociación Convenio Colectivo de Ahorro

ACARL mantiene la amenaza del 20N aunque renuncia a suprimir pagas

En la reunión del pasado día 12, tras las movilizaciones de CCOO el día anterior ante la sede de la CECA, la patronal retira de su plataforma la desaparición de las pagas de beneficios. 
Sin embargo mantienen "su" amenaza de dejarnos sin convenio a partir del 20 de noviembre, fecha en la que entienden que finaliza la ultraactividad del mismo.
Por supuesto CCOO no comparte ni jurídica ni sindicalmente este criterio y por tanto no va a condicionar nuestra posición.


Hosteleria: Una cesión ilegal de vértigo

Limpieza de hoteles. camareras de pisos

En Agosto de 2014 el ascensor de un hotel de Calpe se desplomó desde una décima planta con nueve trabajadoras en su interior ocasionando importantes lesiones a algunas de ellas. Varias de las camareras de pisos siniestradas trabajaban para una subcontrata de limpieza y en la fecha del accidente no estaban dadas de alta en la seguridad social, siendo dadas de alta el mismo día con contrato por obra y servicio y a tiempo parcial. 


Finaliza el Curso de Cocina creative de CCOO La Rioja

Curso cocina creativa

El pasado viernes día 13-11 terminó uno de los cursos presenciales de cocina que imparte nuestra federación de Servicios de CCOO en La Rioja, en concreto el curso de: COCINA CREATIVA, 
Fueron 80 horas intensas donde de mano de su profesora  alcanzaron todos los objetivos que se pretendían y las 14 personas que en él participaron disfrutaron cocinando y aprendiendo nuevas elaboraciones culinarias de cocina creativa y de autor. 

LAS FOTOS HABLAN POR SI SOLAS. 

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.  


Negociación colectiva para Canal3

CANAL 3

El viernes 13 en reunión mantenida con la Empresa  donde el tema a tratar era CANAL 3, se traslado el gran descontento que a día de hoy existe entre los compañeros del Canal 3, como ya se hiciera en la anterior reunión pero dejando constancia escrita en acta.


Fin acuerdo NO ERTE 2013

En 2016 recuperamos días de vacaciones y aportaciones al Plan de Pensiones

Dos años después de parar el ERTE en Banco Sabadell, en 2016 recuperamos días de vacaciones y aportaciones al Plan de Pensiones


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones