InfoPlan

Al 31-Octubre el fondo de pensiones mantiene una rentabilidad del 2,97% desde el inicio del ejercicio, superando ampliamente la inflación.

Estructura de la Cartera

     A día 31 de octubre de 2.017, nuestro Fondo de Pensiones mantiene un resultado positivo del 2,97%. La rentabilidad interanual a esa fecha era del 4,1430% y la rentabilidad anualizada desde el origen del 4,3181%. A 30 de septiembre pasado, se mantiene una composición de la cartera del fondo similar a la existente en los meses pasados: el 22,90% en renta variable, en su mayoría en zona euro; el 44,67% en renta fija, repartido entre renta fija privada y pública; el 13,83% en otras inversiones o activos alternativos y el 18,61% en tesorería y repos. El patrimonio gestionado en la cartera del fondo al 30-sep-2017, es de 226'4 millones Euros, con un total de 4.705 participes, incluyendo los partícipes de prestación definida y en suspenso.

[...]


Renovación y relevo en la Agrupación del Sector Financiero en CLM de CCOO

Sector financiero castilla la mancha

Se elegió en Toledo a la nueva Comisión Ejecutiva y Secretaría General, donde el histórico dirigente Carlos Genillo cede el testigo a Miguel Angel Cubillo, joven dirigente procedente del Grupo Liberbank y con una amplia y dilatada experiencia sindical.


10 Noviembre 2017

PLAN DE PENSIONES PLANTILLA BMN

REUNIÓN DE MESA LABORAL EN BMN 8 de noviembre (II)

ADAPTACIÓN DE FECHAS EN LAS APORTACIONES A LOS PLANES DE PENSIONES A PARTIR DEL 01/01/2018

Comunicado en PDF


El empleo y la calidad del mismo como eje prioritario de actuación.

La Agrupación de las CCOO del Sector Financiero de Canarias renueva sus órganos de dirección

Sector financiero CCOOen Canarias

El II Plenario de la Agrupación del Sector Financiero de Canarias celebrado el 26 de Octubre en Las Palmas ha elegido a Laura León como Secretaria General y los delegados y delegadas asistentes han votado a los miembros de la Comisión Ejecutiva que durante los próximos cuatro años serán los responsables de CCOO en el Sector Financiero en Canarias.


Convenio de los Servicios de Prevención: Constituidas las Comisiones Paritarias

Convenio Servicios prevencion ajenos

El pasado día 7 de Noviembre, las organizaciones sindicales CCOO y UGT y las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN, nos reunimos con el fin de constituir las Comisiones Mixtas Paritarias derivadas del II Convenio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos 2017/2018.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones