El Banco presenta una primera propuesta que endurece las especificaciones técnicas

Titularidad Individual (II)

Mantenida la segunda reunión para la titularización y exteriorización de los compromisos por pensiones del Convenio Colectivo (PE) para el personal ingresado antes del 8-3-80.


Los sindicatos UGT y CCOO firman el acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo de cierre de Teletech en España

El día 14 las organizaciones sindicales mayoritarias en el sector CCOO y FeS-UGT alcanzamos un acuerdo favorable para todo el colectivo afectado por el cierre de Teletech en nuestro país


18.07.2012 - Preacuerdo Armonización Condiciones Laborales



18.07.2012 - Acuerdo Aportaciones Plan Pensiones


ERE definitivo Banco Caixa Geral

La vigencia del presente Acuerdo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2012, sin perjuicio de los plazos que para cada una de las medidas se contempla en el presente documento. Las partes se comprometen a que, hasta el 31 de diciembre de 2013, antes de abordar cualquier proceso de reordenación o restructuración de plantilla de alcance colectivo, las partes promoverán la negociación con la representación de los trabajadores de las medidas a adoptar.


Bankoa: Firmado el acuerdo de horario

Hoy día 5 de julio hemos firmado el acuerdo de horario que entrará en vigor en cuanto el banco proceda a su publicación en la intranet. No ha sido fácil y nos ha llevado mucho tiempo y esfuerzo llegar a un acuerdo que fuera satisfactorio para ambas partes, los trabajadores y el banco, pero podemos decir que lo hemos conseguido.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones