Externalización de los compromisos por pensiones (PE) del Convenio Colectivo

Alcanzado un principio de acuerdo de externalización del complemento de pensiones en Banco Santander

En la reunión mantenida el jueves 5 de septiembre, la representación sindical de Comfia-CCOO, FITC y UGT hemos presentado una propuesta conjunta para la negociación de la externalización de los complementos de jubilación del Convenio Colectivo para la plantilla ingresada antes del 8 de marzo de 1980.


El Banco presenta una primera propuesta que endurece las especificaciones técnicas

Titularidad Individual (II)

Mantenida la segunda reunión para la titularización y exteriorización de los compromisos por pensiones del Convenio Colectivo (PE) para el personal ingresado antes del 8-3-80.


Los sindicatos UGT y CCOO firman el acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo de cierre de Teletech en España

El día 14 las organizaciones sindicales mayoritarias en el sector CCOO y FeS-UGT alcanzamos un acuerdo favorable para todo el colectivo afectado por el cierre de Teletech en nuestro país


18.07.2012 - Preacuerdo Armonización Condiciones Laborales



18.07.2012 - Acuerdo Aportaciones Plan Pensiones


ERE definitivo Banco Caixa Geral

La vigencia del presente Acuerdo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2012, sin perjuicio de los plazos que para cada una de las medidas se contempla en el presente documento. Las partes se comprometen a que, hasta el 31 de diciembre de 2013, antes de abordar cualquier proceso de reordenación o restructuración de plantilla de alcance colectivo, las partes promoverán la negociación con la representación de los trabajadores de las medidas a adoptar.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones