Para CC.OO. la determinación de a quien afecta el convenio es la piedra angular de toda la negociación.

Race: Tras siete reuniones la negociación del convenio esta bloqueada.

Transcurrido más de la mitad del tiempo acordado para la consecución de la firma de un nuevo convenio para el grupo, las negociaciones entre la Dirección de la Empresa y la Representación de los Trabajadores está bloqueada en el primer punto a acordar, el ámbito personal del convenio.


Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO: El Gobierno tira la toalla.

Crisis económica, 16 meses de Gobierno conservador

Por eso este primero de mayo hay que salir a la calle. El 1 de mayo y siempre que sea necesario. Para frenar a quienes parecen no tener límite; para defender los derechos sociales y laborales; para defender los servicios públicos; para demandar actividad económica y creación de empleo; para exigir redes de protección social destinadas a quienes peor lo están pasando. No cabe la resignación. Hay que luchar por nuestros derechos.


Primero de mayo, reivindicación socialista en la historia mundial

Primero de Mayo. Día Internacional del Trabajador

Los trabajadores del mundo estamos acostumbrados a cumplir jornadas de 8 horas y a recibir beneficios relacionados con su tiempo de servicio. Las vacaciones, las prestaciones sociales y los seguros que acompañan por ley a los contratos laborales en la mayor parte del planeta, sólo son posibles debido a la gesta que en 1886 cobró la vida de 8 sindicalistas aprisionados y ejecutados en Chicago, Estados Unidos.


Previsiblemente no comenzaremos a negociar de manera efectiva hasta mediados de mayo, lo que supondrá un importante retraso con respecto a la intenci

La Negociación Colectiva sufre el primer contratiempo en su primer día.

CC.OO. creemos que el marco único puede ser un buen espacio para agilizar el diálogo y dar solución a los problemas estructurales de la negociación colectiva en el pasado.


la mayoría de los trabajadores, de forma democrática, han decidido en Asamblea que el acuerdo alcanzado era el que teníamos que firmar.

Race: Finaliza el plazo de consultas del E.D.C.

El número final de extinciones se ha reducido considerablemente de 168 iniciales a 116 ,80 de ellas forzosas y 36 voluntarias. La Empresa se quedó sorprendida por las 57 solicitudes de adhesión voluntarias. No deja de ser un reflejo de la pésima gestión llevada a cabo hasta el momento cuando, en la situación actual, tantas personas han preferido marcharse.


En el día de ayer la mayoría de los trabajadores votaron a favor del preacuerdo del expediente de despido colectivo de RACE

Las asambleas votan mayoritariamente a favor del preacuerdo

La mayoría de los trabajadores han validado con su voto el preacuerdo por el que se reduce a 100 extinciones forzosas y 26 voluntarias, frente a las 168 que en un principio planteaba la Empresa.


El preacuerdo se ha firmado por unanimidad entre todos los integrantes que formábamos la parte social.

RACE: Alcanzado el preacuerdo para el Expediente de Despido Colectivo

La pasada madrugada del día 6, en torno a las cinco de la mañana, hemos firmado el acta de preacuerdo del expediente de despido colectivo que el lunes refrendaremos en asambleas.


A estas alturas todos somos conscientes, incluida la Empresa, que, o acercamos posiciones, o nos vemos abocados al Conflicto Colectivo.

Race: Expediente de despido colectivo (6)

La empresa nos ha propuesto una serie de medidas de recorte, difíciles de asumir en tales términos, por las que estaría dispuesta a reducir el número de extinciones de 168 a 126.