Tras las movilizaciones convocadas por el sindicato el pasado 1m

CCOO alcanza un acuerdo para el convenio de Primark con una subida salarial en 3 años que se sitúa entre el 19% y el 23%


  • El acuerdo pacta un 7,3% en 2023, un 5,5% en 2024 y un 5,2% en 2025, lo que supone un 19% acumulativo en 3 años. Además, se reconocen cuatrienios por antigüedad desde 2010, concretando una subida salarial que para la plantilla anterior a 2013 totaliza el 23%.
  • El acuerdo impulsado por CCOO como sindicato mayoritario, tras las movilizaciones del pasado 1 de Marzo, marca una referencia en el Comercio Textil. Además, se pactan 11 fines de semana completos de descanso, se reducen los Domingos/festivos de trabajo obligatorio y se concretan medidas para reducir la parcialidad.


23 de marzo de 2023. El Convenio colectivo de Primark se pacta para el periodo 2023-2025, con los siguientes contenidos principales:

  • Subida tablas salariales: 2023: 7,3% + 2024: 5,5% + 2025: 5,2 (18% en suma aritmética, 19,04% de forma acumulativa).
  • Reconocimiento cuatrienios por antigüedad desde 2010 y a futuro.
  • Se elimina el conflictivo primer turno de vacaciones y se fija que las licencias retribuidas se entienden por días hábiles.
  • Se concretan medidas para reducir la parcialidad: Consolidación del 30% de las horas complementarias, mínimo de 20 horas en la contratación a tiempo parcial (contratos de más de 3 días) y futuras vacantes indefinidas a 25 horas.
  • Se pactan 11 fines de semana completos (sábado y domingo), además de reducir los Domingos y festivos de trabajo obligatorio al 50% y aumentar la compensación por trabajo en los mismos a 40€.

Desde CCOO se destaca que este acuerdo supone una subida salarial de entre el 19% y el 23% en 3 años, aumentando el salario hora del grupo mayoritario de plantilla hasta cerca de 12€ en 2025 y situándose así por encima del convenio de Grandes Almacenes y del 85% de los convenios provinciales. El acuerdo incluye una adhesión a efectos funcionales del convenio de Primark dentro del marco de ANGED, de forma temporal y condicionada a la previsible apertura de un marco de negociación estatal de Comercio Textil por parte de la patronal ARTE, donde está integrada Primark.


banner afiliaci�n


Afíliate a CCOO
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla para que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato.
CCOO te ayuda si estás afectada por un ERTE y todavía no lo has cobrado, o tienes problemas para contactar con el SEPE para resolver una prestación por desempleo relacionada con la
CCOO te ayudamos a reclamar las cantidades dejadas de percibir en tu prestación por desempleo por el hecho de estar afectada por un ERTE y estar trabajando a la vez en otra empresa.