Tecnología - BBVA Madrid

¿Transparencia en Tecnología?

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar la primera jornada de puertas abiertas de RRHH I&T, una iniciativa que saludamos, pues fomenta la transparencia al permitir a los trabajadores y trabajadoras de Tecnología informarse y expresar sus inquietudes.


LA CONCILIACIÓN A TU ALCANCE

¿Conoces las medidas que tienes a tu disposición para poder conciliar la vida laboral y famuliar?

Una de las tareas de la Sección Sindical de Comfia-CCOO en CAJAMAR ha sido el lograr acuerdos con la empresa que incluyeran mejoras a las medidas establecidas en la normativa legal vigente, en cuanto a conciliación de la vida personal y laboral, y a los derechos y permisos derivados de la maternidad o paternidad. Aprovechamos este espacio para hacer un recordatorio de algunas de estas mejoras, así como para hacer llegar el mensaje de que un nacimiento o adopción así como el cuidado de nuestros familiares menores o mayores, no es cosa de mujeres sino de corresponsabilidad de las personas.

Desde esta Sección Sindical seguimos trabajando cadadía para lograr nuevos compromisos y acuerdos que nospermitan seguir avanzando hacia la igualdad y la mejora de la conciliación de la plantilla, así como vigilando que se cumplan los compromisos adquiridos y el respeto al disfrute de los derechos de conciliación, sin que ello suponga ninguna discriminación.

os quedan por delante tareas de gran calado como la elaboración de un nuevo Plan de Igualdad, donde necesariamente habrá que incorporar medidas encaminadas a favorecer la sensibilización en materia de igualdad y corresponsabilidad. También será imprescindible contar con medidas positivas que favorezcan la incorporación de mujeres en aquellos puestos donde están infrarrepresentadas, aspecto en el que hasta el momento no solo no se ha obtenido avancesino que apreciamos una tendencia regresiva. Del mismo modo deberemos buscar un compromiso firme de la empresa sobre una política de sustituciones de permisos de maternidad y paternidad, así como de las diferentes medidas acordadas para facilitar la conciliación, para que el disfrute de estos derechos no sea soportado por la propia plantilla. Los beneficios de la conciliación no pueden convertirse en una sobrecarga de trabajo para otras personas. Ese no puede ser el mensaje.

Para cualquier consulta sobre derechos en materia de conciliación, maternidad o paternidad puedes ponerte en contacto con tus delegadas y delegados de Comfia-CCOO en CAJAMAR.

  

 

 


Grupo Liberbank. Nuestra prioridad sigue siendo el mantenimiento del empleo

Las secciones sindicales de Comfia-CCOO y FeS-UGT en el Grupo Liberbank, a raíz de la situación creada por la sentencia de la Audiencia Nacional, por la que se ha estimado la demanda interpuesta por los sindicatos no firmantes del acuerdo por vulneración de la libertad sindical, y que anula el Acuerdo de 25 de junio desean efectuar las siguientes consideraciones:


25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El aumento de la desigualdad provoca más violencia.

Un tipo de desigualdad que podemos encontrar en las empresas es la desigualdad de género.

El género es una serie de ideas socialesque asigna a hombres y a mujeres roles diferentes. Y en general, los roles masculinos son más valorados que los femeninos.


ERE TRAGSATEC

Ampliación periodo de consultas

En la reunión celebrada el pasado 15 de noviembre, se decidió por unanimidad de todas las partes la ampliación del periodo de consultas del Procedimiento de Despido Colectivo en Tragsatec hasta el próximo viernes 22 de noviembre. Leer más.... 


TRAGSATEC

COMUNICADO VIII

En la reunión de hoy, 15 de noviembre, se ha decidido por unanimidad de todas las partes la ampliación del periodo de consultas del Procedimiento de Despido Colectivo en Tragsatec hasta el próximo viernes 22 de noviembre. La empresa ha respondido a las propuestas realizadas por la parte social en la reunión anterior rechazándolas todas con excepción de la reducción del variable, que se comprometieron a seguir analizando, por lo que hoy no hemos tenido ningún tipo de avance en la negociación, lo que ha provocado que la parte social no haya podido realizar nuevas propuestas. Por la parte social se han planteado dudas y se ha solicitado más información para profundizar más aún en el análisis de la documentación y continuar realizando propuestas para seguir minimizando el número de despidos y ampliar y mejorar las medidas de flexibilidad interna. La próxima reunión será con la Dirección de la empresa sin mediadores el miércoles 20 de noviembre y la siguiente en la que se concluirá el periodo de consultas el viernes 22 en el SIMA. Seguiremos informando


TRAGSATEC

COMUNICADO VII

En el día de hoy hemos tenido una nueva reunión en el SIMA del periodo de consultas en la que la Dirección de Empresa tenía que dar respuesta a las propuestas presentadas ayer por la parte social, incluyendo la cuantificación de la reducción retributiva progresiva de mandos y organigrama, para tratar de seguir avanzando en la negociación. Por el contrario, la Dirección de Empresa sigue enrocada en posturas y planteamientos de mínimos, que no permiten avanzar en este procedimiento, y nos impiden acercar posturas. Prueba de ello es el ahorro estimado planteado por la Dirección en retribuciones variables, de cerca de 650.000 euros (reducción de 75 euros por cada 10.000€), cifra bastante alejada de cualquier pretensión inicial. Por otro lado, la Empresa, y siempre de una manera condicionada al resto de medidas, está dispuesta a reducir el número de excedentes a 399; entre las medidas propuestas se encuentra la reducción de jornada aplicable a un reducido colectivo de 469 personas, entre las que se excluyen a mandos y organigrama, así como al personal de campo y oficina de cliente. Entre el resto de colectivos, esta reducción repercutirá exclusiva e indiscriminadamente en el personal de las oficinas de Tragsatec donde haya excedentes y a los colectivos afectados por dichos excedentes. Esta propuesta de reducción de jornada, nada tiene que ver con la inicialmente incluida en la batería de medidas que la Empresa nos trasladó en el escrito del viernes, lo que supone un nuevo retroceso en cualquier posible acercamiento de posturas, impidiendo la reducción en el número de excedentes, tal y como se intuía en la propuesta inicial de la Empresa. Respecto a nuestra propuesta de ayer, la Dirección no se plantea las prejubilaciones ni la mayoría de las medidas relacionadas con reducciones de jornada voluntarias, así como cualquier tipo de medida que afecte a personal mayor de 50 años. Frente al inmovilismo de la Dirección de Empresa, que sigue manteniendo medidas desproporcionadas, hemos entregado nuevas propuestas en aras de seguir disminuyendo el número de excedentes planteados, a las que tendrá que darse respuesta el próximo viernes. A día de hoy las propuestas de la dirección y de las Secciones Sindicales están muy distanciadas y llegar a un acuerdo se presenta complejo. En todo caso, tenemos hasta última hora del viernes para seguir negociando y en el caso que consigamos alcanzar un acuerdo con la empresa, éste deberá ser ratificado por la plantilla a través de las correspondientes asambleas que se celebrarán la semana próxima. Ante esta situación animamos a toda la plantilla a que participe en las diferentes movilizaciones que se planteen desde los territorios.


TRAGSATEC

COMUNICADO VI

En la reunión de hoy 12 de noviembre de la Mesa Negociadora del Procedimiento de Despido Colectivo, las secciones sindicales presentes, a la espera de recibir la documentación que la Empresa se ha comprometido a entregar el miércoles 13, hemos presentado una serie de propuestas a la Dirección de la Empresa con la intención de reducir el número de extinciones a 0. Entre las propuestas, se incluyen varias medidas de voluntariedad entre las que se encuentran la incentivación de bajas y excedencias voluntarias, reducciones de jornada voluntarias, estableciendo condiciones ventajosas para mayores de 50 años, así como movilidad geográfica y funcional, sometidas ambas medidas a revisión periódica. Entre otras medidas planteadas se encuentran la modificación del FAS, supresión del cheque comedor para salarios elevados, reducción de jornada de 30 minutos/día durante un periodo máximo de dos años con complementación por desempleo, así como la creación de Bolsa de empleo y de un Plan de acompañamiento social completo. Asimismo, se han presentado una serie de argumentos que ponen de manifiesto la mala gestión llevada a cabo por la Dirección de la Empresa en la Delegación de Extremadura, los cuales pretenden anular los excedentes propuestos, incluyendo medidas paliativas al respecto. Por otro lado, se ha adelantado a la Dirección de Empresa la posibilidad de realizar asambleas entre la plantilla de Tragsatec al finalizar el periodo de consultas para ratificar el posible preacuerdo, aspecto en el que la Dirección de Empresa no se ha mostrado cooperativa. En la reunión del miércoles 13 en el SIMA, esperamos poder valorar la información prometida por la Dirección de Empresa, así como su valoración a las propuestas presentadas por la parte social. Será en este momento, cuando podamos establecer alternativas y propuestas más concretas. Seguiremos informando.


Afíliate a CCOO
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla para que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato.
CCOO te ayuda si estás afectada por un ERTE y todavía no lo has cobrado, o tienes problemas para contactar con el SEPE para resolver una prestación por desempleo relacionada con la
CCOO te ayudamos a reclamar las cantidades dejadas de percibir en tu prestación por desempleo por el hecho de estar afectada por un ERTE y estar trabajando a la vez en otra empresa.