Documento de trabajo del IX Plenario de la Sección Sindical de CCOO Grupo Champion Carrefour

Descarga el Documento de trabajo del IX Plenario de la Sección Sindical de CCOO Grupo Champion Carrefour


30 Agosto 2016

EL SECTOR FINANCIERO HA PERDIDO CASI EL 31% DE LA RED COMERCIAL EN ANDALUCÍA DESDE EL COMIENZO DE LA CRISIS

El informe elaborado por CCOO-Servicios Andalucía cuestiona los discursos que inciden en que hay que continuar reduciendo la capacidad instalada de nuestro sector financiero.

Descargar comunicado en PDF


#RepensarCCOO

Y tú qué opinas?

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, dentro del proceso de debate "Repensar el sindicato" con el objetivo de mejorar la estructura organizativa y la práctica sindical, convoca las siguientes asambleas: para el próximo jueves, 1 de septiembre, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, las dos primeras asambleas. Y para el día 7 de septiembre, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, las otras dos. Todas estas asambleas tendrán lugar en la Sala "Trece Rosas", en la 2 ª planta de la sede de CCOO de Madrid (Lope de Vega 38).



25 Agosto 2016

LA ACTIVACIÓN DE TARJETAS PRECONCEDIDAS EN BMN

Una práctica que confunde en la acción comercial de la plantilla


Ante las diferentes "iniciativas personales" de algunas direcciones regionales, para alcanzar los objetivos de campañas dirigidas a la activación de tarjetas a la clientela de BMN

Descargar comunicado en PDF


29 Julio 2016

UNA APUESTA DECIDIDA DE LA DIPUTACIÓN* DE GRANADA PARA FRENAR LA EXCLUSIÓN FINANCIERA EN LA PROVINCIA

* Órgano fundacional de CajaGRANADA, con representación en el Consejo de Administración de BMN y Patrono de la Fundación CajaGRANADA.

El pasado 22 de marzo, a propuesta del grupo de IU en la Diputación de Granada, se aprobó una resolución, por unanimidad de los grupos políticos (PSOE, IU, Ciudadanos, Vamos Granada y PP), para proteger la atención financiera como derecho básico de la ciudadanía de la provincia de Granada que, en su punto 4º dice:

 

"Buscar el compromiso del mantenimiento de la red provincial de oficinas como elemento estructurador del tejido financiero y económico provincial"


Descargar comunicado en PDF


Campaña de firmas por un transporte social

Campaña transporte social

FSC CCOO.- CCOO, junto con sindicatos europeos de 28 países, ha puesto en marcha una Iniciativa Ciudadana Europea llamada en España "Transporte social ¡sí!", cuyo objetivo es el de llevar a las instituciones europeas un millón de firmas para pedirles que modifiquen parte de la legislación existente en el sector del transporte que está generando muchos casos de abusos para trabajadoras y trabajadores y para la ciudadanía que utiliza el servicio.


jueves, 14 de julio, a las 11 horas en la Asamblea de Madrid (Pablo Neruda, 93)

Concentración en la Asamblea de Madrid por la derogación de la Ley Comercio

El próximo, jueves, 14 de julio, a las 11 horas en la Asamblea de Madrid (Pablo Neruda, 93) CCOO ha convocado una concentración por de la derogación de La ley 2/2012 de 12 de junio de Dinamización de la Actividad comercial en la Comunidad de Madrid que permitió la apertura los 365 días del año, las 24 horas del día, para todo el comercio Madrileño.

Aquí puedes descargar el cartel y el comunicado conjunto de dicha convocatoria.


Destacadas

Inicia la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

  • El 2 de noviembre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio.

Iniciamos con una reivindicación de CCOO para mejorar la distribución de los artículos del convenio. Haciendo hincapié en que las particularidades de Tiendas, Logística y Colmenas queden reflejadas en el articulado del Convenio que corresponda.


CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA

  • Este martes 24 de octubre, se han presentado las propuestas por cada uno de los sindicatos, a excepción del sindicato ELA que no ha presentado ninguna propuesta.

CCOO ha manifestado que el convenio debe de estar a la altura de lo que Mercadona representa y por lo tanto debe de haber un cambio importante no solo en la estructura formal del convenio, sino en el fondo, por eso hemos propuesto:


CCOO arranca la negociación del convenio de Mercadona con cuatro miembros sindicales en la mesa

Ayer lunes 16 de octubre, desde Comisiones Obreras, pusimos en marcha la mesa de negociación del Convenio Colectivo. 


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO