Registro de la jornada

AEB Y CECA PRESENTAN SU PROPUESTA SOBRE REGISTRO DE LA JORNADA

Este miércoles, 8 de marzo, AEB y CECA han presentado una propuesta para la regulación del registro de la jornada en el sector cuyos aspectos principales son...



Trabajar para ganarse la vida, No para perderla

Tenemos que evitar que cada nueva campaña (Clausulas Suelo, Fondos de Inversión, ?), cada nuevo trabajo (RBA, escaneo documentos), cada nuevo curso  (MIFID II), o la escasez de plantilla en las oficinas se conviertan en agresiones a nuestra salud por la inadecuada organización del trabajo que realiza la empresa.

Para evitarlo disponemos de la herramienta de Evaluación de Riesgos Psicosociales, aprovechémosla. Ya se han realizado las encuestas  en las Territoriales de Castilla la Mancha y Madrid y en la de Andalucía Oriental y ahora, según lo tratado en el Comité de Salud Laboral, se van a pasar las encuestas en la Territorial de Andalucía Occidental.


Sector financiero: AEB Y CECA presentan su propuesta sobre registro de la jornada

Relojes. Jornada laboral

 Este miércoles, 8 de marzo, AEB y CECA han presentado una propuesta para la regulación del registro de la jornada en el sector cuyos aspectos principales son:


As mulleres galegas cobran un 22,1 % menos que os homes

8 de Marzo, Día Internacional das Mulleres

Hoxe en día, ter un traballo e un salario non garante unhas mínimas condicións de vida porque os ingresos non abondan para cubrir as necesidades básicas das mulleres. Esta realidade, xunto coa destrución de emprego, o traballo a tempo parcial, a eventualidade e a segregación ocupacional, configuran un panorama no que é difícil pensar sequera en ter fillas ou fillos. Galicia despobóase, a media de idade aumenta. Galicia empobrécese porque as mulleres se empobrecen, vítimas da precariedade. Son imprescindibles políticas públicas que creen emprego de calidade e que corrixan con efectividade a desigualdade. Mentres non se actúe nesa dirección, as galegas seguirán abocadas á pobreza e á emigración. Segue


8m Ourense8M Santiago


8 Marzo 2017

8 DE MARZO. EMPLEO DE CALIDAD, EMPODERAMIENTO E IGUALDAD.

CCOO reclama un plan integral para la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género.  

Descargar comunicado en PDF


8 de marzo Día Internacional de la Mujer

Los Micromachismos


8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer.


Destacadas

Inicia la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

  • El 2 de noviembre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio.

Iniciamos con una reivindicación de CCOO para mejorar la distribución de los artículos del convenio. Haciendo hincapié en que las particularidades de Tiendas, Logística y Colmenas queden reflejadas en el articulado del Convenio que corresponda.


CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA

  • Este martes 24 de octubre, se han presentado las propuestas por cada uno de los sindicatos, a excepción del sindicato ELA que no ha presentado ninguna propuesta.

CCOO ha manifestado que el convenio debe de estar a la altura de lo que Mercadona representa y por lo tanto debe de haber un cambio importante no solo en la estructura formal del convenio, sino en el fondo, por eso hemos propuesto:


CCOO arranca la negociación del convenio de Mercadona con cuatro miembros sindicales en la mesa

Ayer lunes 16 de octubre, desde Comisiones Obreras, pusimos en marcha la mesa de negociación del Convenio Colectivo. 


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO