CCOO té activa la campanya Cos sí, cosa no, contra la cosificació de les dones i la discriminació

La Inspecció de Treball dóna la raó a CCOO per la denuncia interposada contra la cadena Hooters per faltar a la dignitat de les seves treballadores

La Inspecció de Treball conclou que Hooters incorre en una infracció a la "dignitat de les treballadores en el desenvolupament de la seva activitat professional". L'Informe d'Inspecció de Treball confirma la denuncia interposada per CCOO contra l'empresa Hooters de Castelldefels, al resoldre que oferir a les treballadores un vestuari de treball que implica ensenyar gran part del cos i en particular zones especialment íntimes és una falta greu contra el dret de tota persona treballadora "al respecte de la seva intimitat i a la consideració deguda a la seva dignitat" incomplint així l'article 4.2.e) del TRET, Real Decret Legislatiu 1/1995.


Compilació de notícies

Apunts Informatius

Llegir +


#EsElMomento #CCOOVisibilliza

28 de Junio de 2018, Día del Orgullo LGTBI. Trans, igualdad laboral

Orgullo LGTB y CCOO

El 25 de junio de 1978 unas 7.000 personas participaron en la que sería la primera manifestación del Orgullo que se celebró en Madrid. Convocada por el Frente de Liberación Homosexual de Castilla (FLHOC) -Madrid no era aún comunidad autónoma- tuvo un carácter eminentemente reivindicativo, por un cambio legal que dejara de considerar delito la homosexualidad.


Recordatorio disfrute de libranzas por el Mifid II


¿Qué está pasando en los centros Hipotecarios?

Con fecha 26 de junio nos hemos dirigido a Unicaja para recabar medidas que solucionen la problemática de los Centros Hipotecarios.

Unos meses atrás desde los Centros Hipotecarios de Unicaja se absorbió el trabajo proveniente de Banco CEISS. Desde entonces lejos de incrementarse la plantilla de estos Centros Hipotecarios, ha ido disminuyendo a causa de prejubilaciones no cubiertas. A ello se suma además el repunte de la actividad hipotecaria, que por suerte está generando trabajo adicional.

[...]


Oficines de Gestió Activa

Perilla l'Acord ja signat per a les OGA i Banca d'Empreses

Si la demanda de Quadres i ALTA prospera, podrien desaparèixer les tardes lliures a les vígílies dels festius d'especial significació...


CONVENIO TIC

CCOO logra que los permisos se computen desde el primer día laborable (Comunicado 74 Convenio TIC)

Desde CCOO interpusimos una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional, que consiste en que el primer día del cómputo de los permisos retribuidos debe ser el primer día laborable tras el hecho causal.


Destacades

Inicia la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

  • El 2 de noviembre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio.

Iniciamos con una reivindicación de CCOO para mejorar la distribución de los artículos del convenio. Haciendo hincapié en que las particularidades de Tiendas, Logística y Colmenas queden reflejadas en el articulado del Convenio que corresponda.


CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA

  • Este martes 24 de octubre, se han presentado las propuestas por cada uno de los sindicatos, a excepción del sindicato ELA que no ha presentado ninguna propuesta.

CCOO ha manifestado que el convenio debe de estar a la altura de lo que Mercadona representa y por lo tanto debe de haber un cambio importante no solo en la estructura formal del convenio, sino en el fondo, por eso hemos propuesto:


CCOO arranca la negociación del convenio de Mercadona con cuatro miembros sindicales en la mesa

Ayer lunes 16 de octubre, desde Comisiones Obreras, pusimos en marcha la mesa de negociación del Convenio Colectivo. 


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats