COMUNICAT 43. CONVENI TIC.

Sentència del Tribunal Suprem sobre la ultraactivitat en els Convenis Col·lectius (Comunicat 43 Conveni TIC)

El passat dimecres 6 de maig va tenir lloc una nova reunió de la mesa negociadora del conveni TIC. En ella, la patronal va lliurar el seu redactat sobre flexibilitat i els canvis que pretén introduir sobre la regulació de la compensació-absorció i millores voluntàries. Hem enviat aquestes propostes als serveis jurídics per a la seva valoració per tal de poder donar al seu moment una resposta.


Se trata de los de Materiales de Construcción, Textil, Piel y Madera y Mueble, y su vigencia será por dos años (2015 y 2016)

CCOO de León logra la firma de cuatro convenios provinciales de los seis con que cuenta el sector del Comercio

Convenio colectivos servicios en León

Comisiones Obreras de León, por medio de la Federación de Servicios, alcanzó el pasado lunes día 4 de mayo un acuerdo definitivo para la firma de los cuatro convenios provinciales de los seis con que cuenta el sector del comercio en este territorio histórico. Se trata de los relativos a Materiales de Construcción, Textil, Piel y Madera y Mueble. En cuanto a los dos restantes, los del comercio de alimentación y metal (ferreterías y recambios), aún se sigue negociando. La vigencia de todos ellos será por dos años: 2015 y 2016.


Reunión del Comité de Dirección de la Federación de Servicios de CCOO Castilla y León

Servicios CCOO de Castilla y León analiza la situación de sus sectores y aprueba el comienzo del proceso de estructuración interna

comité dirección ccoo servicios castilla y leon

En su reunión mensual celebrada en el día de ayer, El Comité de Dirección de CCOO Servicios de Castilla y León, entre otros asuntos, ha analizado la situación de la negociación colectiva, la evolución de los resultados electorales en esta Federación, además de aprobar los diferentes planes de Trabajo de cada área, y las normas que dan comienzo al proceso de constitución de la organización en el seno de las empresas, a través de Secciones Sindicales. 



Inspección de Trabajo da la razón a Servicios de Castilla y León, y declara que hay cesión ilegal de trabajadores en Paradores de Turismo de Segovia

La Inspección Provincial de Trabajo de Segovia, ante la denuncia de CCOO, ha levantado Acta de Infracción por falta MUY GRAVE a Paradores de Turismo, S.A. por la cesión ilegal de trabajadores en los Paradores de Segovia y La Granja de San Ildefonso. 


CCOO, Y EL RESTO DE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL, NOS LEVANTAMOS DE LA MESA

CONVENIO COLECTIVO AHORRO Nº 6

El 4 de mayo, mientras la Patronal nos presentaba una plataforma de pretensiones insultantes (documentos adjuntos), simultáneamente en Bankia se estaba presionando y amenazando a la plantilla para que trabajara desde esa misma fecha con jornada partida, vulnerando así el horario de convenio.


Jornadas en Sabados

HAPPY SATURDAY´S

Otra vez los Happy saturday´s! y otra vez las mismas dudas, preguntas, juicios, etc..


HORARIO ESPECIAL FIESTAS DE SAN ISIDRO EN MADRID

Con motivo de la Fiesta de San Isidro Labrador en la capital de Madrid, CCOO BMN recuerda a la plantilla que el horario especial para los días 11, 12, 13 y 14 de mayo, según acuerdo de homologación firmado el 17 de diciembre de 2013 entre la Dirección y la mayoría de la Representación Sindical, es: 

De 9.00 a 13.30h para la plantilla y,

de 9.15 a 13.00h, para atención al público.

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO


Destacades

Inicia la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

  • El 2 de noviembre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio.

Iniciamos con una reivindicación de CCOO para mejorar la distribución de los artículos del convenio. Haciendo hincapié en que las particularidades de Tiendas, Logística y Colmenas queden reflejadas en el articulado del Convenio que corresponda.


CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA

  • Este martes 24 de octubre, se han presentado las propuestas por cada uno de los sindicatos, a excepción del sindicato ELA que no ha presentado ninguna propuesta.

CCOO ha manifestado que el convenio debe de estar a la altura de lo que Mercadona representa y por lo tanto debe de haber un cambio importante no solo en la estructura formal del convenio, sino en el fondo, por eso hemos propuesto:


CCOO arranca la negociación del convenio de Mercadona con cuatro miembros sindicales en la mesa

Ayer lunes 16 de octubre, desde Comisiones Obreras, pusimos en marcha la mesa de negociación del Convenio Colectivo. 


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats