El colectivo de las personas rastreadoras ha convertido en un elemento clave en el control de la pandemia y en el debate público como debería gestionar el seguimiento que hacen.
Los trabajadores han recibido hoy una comunicación de la empresa Ferroser donde comunica que empresa llevará a cabo este servicio a partir de ahora. Ferroser ha comunicado la apertura de una bolsa de trabajo a la nueva empresa y ha ofrecido su bolsa de trabajo.
CCOO no puede entender que no se garantice la continuidad de trabajadores y trabajadores que tienen la formación y han desarrollado la experiencia tan necesaria para esta tarea. Con la actual situación de contagios el trabajo que vienen haciendo estos rastreadores y rastreadoras tiene un carácter claro de continuidad.
Por ello CCOO pide:
-Que la Generalitat haga un seguimiento del proceso de manera que se garantice la continuidad de estos y estas profesionales, en los mismos términos que en el Acuerdo Interprofesional de Catalunya con las patronales.
-La aplicación del convenio colectivo de Contact center en cuanto a la creación de la bolsa de trabajo y la preferencia de contratación teniendo en cuenta la formación recibida y la experiencia adquirida.
Para CCOO sería una irresponsabilidad por parte del Govern que, en el momento de mayor gravedad de contagios por Covid-19, tenga que empezar nuevamente a contratar y formar trabajadoras y trabajadores cuando ya se dispone de una plantilla formada y capacitada para hacer este trabajo.
CCOO seguirá haciendo el seguimiento de este servicio para garantizar los derechos y condiciones de trabajo del colectivo de estos trabajadores y trabajadoras.
CCOO Serveis