- Desaparición del complemento de experiencia.
- Reducción del complemento de IT.
- Congelación del importe del por Km o las dietas.
- Compensación y absorción del complemento de Diferencia Salarial.
Estas son algunas de las propuestas presentadas ayer por las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN, copias de las utilizadas en los anteriores Convenios y a las que hay que añadir la ausencia de concreción en materias estratégicas como el incremento de las tablas salariales, al que critican que tengan incidencia directa en el complemento de experiencia, el complemento de diferencia salarial o el complemento de responsabilidad.
Tampoco hubo propuesta concreta en materia de Tiempo de trabajo, más allá de expresar sus reticencias a admitir una disminución del cómputo anual de la jornada.
Para CCOO estas propuestas resultan inaceptables por encontrarse fuera de la realidad de un sector, como el de los Servicios de Prevención Ajenos, en el que se vienen produciendo en los últimos años fuertes incrementos del volumen de negocio y de los beneficios empresariales por cuanto que, de continuar en estos términos, el desencuentro y el conflicto está garantizado.
En lo único que hubo coincidencia es en la necesidad de contar con un Convenio a cuatro o cinco años, que permita dar seguridad y estabilidad al sector.
La próxima reunión se celebrará el 14 de noviembre.
AHORA ES EL MOMENTO DE DEFENDER TUS DERECHOS. ¡AFILIATE A CCOO!